
El 21 fueran las elecciones catalanas, anticipadas e impuestas por la aplicación de un decreto español.
Todo empezó hace muchos, muchos años cuando los catalanes no eran españoles aunque vivían en el mismo sitio; y los españoles querían que esas tierras sí fueran españolas (con o sin sus habitantes).
Y guerra mediante ganó el rey de lo que luego sería España. Y, a pesar de que hace 300 años los catalanes ya tenían una manera un poco original de gobernarse, se tuvieron que fumar un rey impuesto.

Con idas y vueltas han llegado hasta el 1º de octubre donde una vez más se demostró que la represión todavía sirve para algunos poderosos. Y Rajoy mandó parar como fuera una consulta popular ingrata para la España centralista y monárquica.

Elecciones mediante, los republicanos independentistas de izquierda siguen siendo la mayoría de los catalanes. Y aunque el partido Ciudadanos de Cataluña (porque ellos reniegan también del idioma catalán) hayan sido el partido más votado, no son la mayoría, sino la minoría mayor. Y seguramente sus votos crecen a punto del desplome infernal del Partido Popular de Rajoy (PP) en Catalunya (apenas llegaron al 4%).
Habrá que seguir trabajando.
![]() |
Los independentistas, en honor a sus presos, iban a usar el color amarillo; pero eso fue prohibido. No hay manera de prohibir el ingenio popular. |
Comentarios
Grande Gurméndez!!! Magnifica radiografía de la situación catalana! Un abrazo desde Gavà (Barcelona, Països Catalans).
Jesús
Grande Gurméndez!!! Magnifica radiografía de la situación catalana! Un abrazo desde Gavà (Barcelona, Països Catalans). Jesús
ResponderEliminar