por Mínimo Gurméndez
Aprovechando la oportunidad que me brinda la veda electoral y para no hacer correr riesgos innecesarios a esta publicación mediocre, hoy me voy a referir a la reacción de la OEA y de su inmejorable secretario general Luis Amargo.
Es que luego de la defensa aciaga del autoproclamado presidente de Venezuela Guambiadió, que sigue dando vueltas sin destino, Amargo ha buscado otros regímenes para denostar y otros salvadores para ensalzar.
Así llegamos a que reniegue de la elección de Evo en primera vuelta por más que los veedores dijeran que la elección no tuvo observaciones y que superó el 40% de los votos con más de 10 puntos de diferencia con el segundo (que es lo que pide la Constitución de allí).
No satisfecho con ello se encargó de demostrar que lo de Chile no es malo: la represión a chiquilines liceales es más que merecida; la agresividad de las cargas contra manifestantes es oportuna porque para algo los militares están en la calle; la presencia de agitadores profesionales y vestidos de civil, la participación de soldados en los incendios de edificios, comercios, ómnibuses y barricadas son mentiras a pesar de que trascienden los videos filmados por cientos de testigos. Pero además ha dicho que todo esto es organizado, orquestado, llevado adelante por los regímenes políticos de Cuba y Venezuela. Al decir de Alex PC (cubaguayo amigo de esta casa) el imperio cubano - venezolano, la hegemonía del poder caribeño, ha vuelto a atacar a unos de los países más democráticos y solidarios de esta América.
¡¡Almagro: no te tomaste tu pastilla!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario