"Si seguimos haciendo lo mismo difícilmente podamos obtener resultados diferentes" parece que dijo Albert Einstein en una traducción libre que llegó a este opúsculo.
Y si la propuesta fue sigamos haciendo así, que está bien, los resultados serán así también.
¿De qué hablo?
Por enésima vez: de los resultados sanitarios que estamos teniendo en cuanto al Cobicho.
Es que nuestro presidente y Líder Mundial Lavenida Junior vuelve a explicar los datos que emergen de los hisopados, los ingresos a CTI y las muertes.
¿Y qué explica?
¿Y qué explica?
Que el récord de infectados nuevos (¡¡más de 4.000!!) corresponden a que esa vez se hicieron muchos hisopados más que lo habitual, que no nos preocupemos, que al final eran el 26% de los hisopados totales. Porque si se hubieran hecho 40.000 hisopados en vez de 17.000, entonces los positivos hubieran sido más de 10.000. Y junto a ello una sonrisa socarrona como diciendo ¿Entienden giles? ¡Está todo bien! ¡Es que hisopamos mucho, nada más!
Lo que no dice es que cuando se vanagloriaba que algún día teníamos pocos infectados nuevos (no el año pasado, cuando la pandemia aún no nos había llegado, sino a principios de este año) lo metía como un descenso y mejoría; pero desde los lados de la ciencia en general se le decía que era que se habían hecho solo 2 o 3 mil hisopados.
Señor Líder: seguimos siendo los primeros en infección; con 10.000 o 20.000 hisopados, tanto da. Si los EE.UU., que tanto admira, ayer hubieran tenido el mismo porcentaje que nosotros con nuestra población los infectados hubieran sido 450.000 (los EE.UU. en su peor día de toooooda la pandemia tuvieron 300.000 casos nuevos).
"Los ingresos a CTI y las muertes están estabilizados" se ufana. Pero no dice que están estabilizados en los niveles más altos a los que ha llegado cualquier país en el mundo a lo largo de toda esta historia cobichera.
Y mientras tanto reabre los gimnasios para que la gente hable de ellos pero no de los Free-shops de frontera (que también abre). Y por supuesto se olvida de cualquier espectáculo cultural. ¿Qué carajos agrega a la gente en general abrir los Free-shops? Ni salud, ni ocio ni, mucho menos, cultura. El sumun es que ni siquiera esos comercios están habilitados a vender nada a los uruguayos. Es que los amigos comerciantes necesitan seguir ganando platita; son los que ayudan en las campañas electorales.
Pero que lo diga el Líder Mundial es hasta lógico. Solo quienes desconocían su persona y su linaje podían no esperarlo.
Lo que no entiendo es como el GARCH sigue en su empecinado silencio. Aceptó de buen grado que se los condecorara al inicio de la nada de pandemia (Sic! Condecorados!). Cuando se percataron que las cosas se pondrían jodidas (a inicios de febrero) largaron documentos de sugerencias mucho más fuertes que posar para la foto del Estiercolero de Plaza Cagancha. Sugerencias que el Líder y su gobierno se han pasado por el forro del casimir. Y el GARCH: mutis. Los únicos que han sufrido el desgaste de ser los portavoces de las malas noticias son los gremios médicos y la mayor parte de las sociedades científicas.
Eso sí: la culpa ahora fue del Día de la Madre.
El día que alguien avise que la partida de tal o cual yerba ha venido envenenada espero que el Líder la saque de circulación en vez de apelar a la libertad responsable de los tomadores de mate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario