En estas fechas la bruma se está dando mucho.
Es esa neblina matinal poco espesa, que los que tenemos la suerte de vivir en Montevideo podemos ver sobre todo en el mar.
Y también es la oscuridad o la falta de claridad con que se enturbia un razonamiento o un hecho de la realidad.
Esa bruma me abruma.
Me explico:
¿Han visto ustedes la campaña que entre Colector Abierto de Manini Arroyos (¿quién si no él?) y la tan vejiga como mala escritora de Mercedita Vigilastrún (¿quién si no ella?) están llevando adelante para soltar a asesinos seriales condenados?
¿Han visto ustedes la campaña que entre Colector Abierto de Manini Arroyos (¿quién si no él?) y la tan vejiga como mala escritora de Mercedita Vigilastrún (¿quién si no ella?) están llevando adelante para soltar a asesinos seriales condenados?
Después de años y años de procesos judiciales (¡más de 30!) con innumerable cantidad de chicanas, tramoyas y camanduleos que permitieron que estos asesinos, torturadores, etc. estuvieran sueltos y se fugaran muchos de ellos, la justicia uruguaya, lerda y lenta como ninguna otra, va llegando al fin de algunos juicios y metido en cana a algunos tipejos de la peor calaña. Así fueron presos desde el dictador Bordaberry y su civil ministro de Relaciones Exteriores a quien ostentó tener la mayor cantidad de asesinatos juzgados en su contra de toda la historia nacional: el Nino Gavazzo.
A ellos se les construyó una cárcel especial. No por mayor seguridad, no por mayores condiciones de aislamiento a una sociedad a la que tanto daño le hicieron; una cárcel para ellos, presos militares, para no tener que estar con presos comunes con olor a pobre.
Pues para ellos piden que se les vote una ley que permita tener viejitos mayores de 65 años en prisión domiciliaria, independientemente del carácter de Lesa Humanidad de los delitos por lo que fueron juzgados y condenados.
¡Mayores de 65 años! Este mismísimo gobierno quiere reformar la Previsión Social para obligarnos a trabajar al menos hasta esos 65 años de los que hablan y consideran unos pobres viejitos, para podernos jubilar.
¡Porque hay hacinamiento en las cárceles, dicen! Esa cárcel es solo para ellos. Y además, todos los "viejitos mayores de 65 años" presos son 100, es decir bastante menos del 1% de toda la población carcelaria hacinada. ¿Ustedes creen que pasando a domicilio (¡y qué domicilios tienen estos señores!) a todos los presos mayores de 65 años se arregla el hacinamiento?
Endurecen y tratan de endurecer aún más las penas de delitos comunes y jodidos. Obviamente no todos: la operación Océano (juicio contra una treintena de grandes prohombres que hacían uso del comercio sexual de menores) sigue naufragada; te dan 4 años de cana si sos una mujer joven que metes dos cigarrillos de marihuana a tu esposo preso común y te dan 2 años si sos un empresario al que se le encontraron 4 toneladas de cocaína en un embarque. Pero quieren soltar a responsables de los ataques más embromados a un ser humano cualquiera.
Con esta bruma están tratando de confundirnos.
Cuando torturaban, violaban, asesinaban, desaparecían cadáveres, robaban niños eran jóvenes asesinos de mierda.
Ahora, que ni se han arrepentido ni han dado información para terminar con el calvario de la búsqueda de los desaparecidos, son unos viejos asesinos de mierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario