In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 9 de febrero de 2022

Fue difícil de encontrar


por Máximo Gur Méndez

Lo del título: fue difícil de encontrar.
Porque soretes de ese tamaño, escíbalos consumados que asusten por su porte, si bien existen son difíciles de encontrar.

Ya en La Galanga en 2012 (ver aquí) le habíamos otorgado el escíbalo del mes al Facho Álvarez y su programa televisivo. Tan bien ganado galardón le fue otorgado varias veces, solo igualado por otro as del periodismo fecal: el Lic Petinortto.

Hoy nos vuelve a obligar a entregárselo. 
Y no se trata por omisión; es decir: no es porque bien que escarbó y mostró la casa del Boca Androide, explicó hasta el cansancio que debía contribución inmobiliaria por casi $100.000 cobrando un sueldo de legislador (callándose bien que dicho parlamentario se queda con un sueldo equivalente a obrero de la construcción como él es desde siempre y dona el resto a diferentes organizaciones sociales) y omitió sabiamente que el intendente de Rocha Acerco Umpiérrez, además de incumplir con las propias normas de tránsito que su Intendencia debería resguardar, debía 13 multas de velocidad y patentes de su vehículo personal, bastante más guita que la que el Boca ya terminó de pagar.
Decía que no es por omisión; es por acción.
Porque el tipo (no se le puede decir señor al Facho Álvarez) difundió en su programa de radio audios de videos tomados obviamente en secreto a una mujer durante actos sexuales y difundidos obviamente también sin su consentimiento. Y resultan ser, obviamente por tercera vez, de la mujer violada en patota a fin del mes pasado. El tipo, queriendo poner su nota de discordia en que eso constituye una violación (la mujer puede aceptar tener relaciones con quien quiera y cuando le parece que las cosas se están yendo de su cauce también puede decir que no quiere más) hace públicas las grabaciones que constituyen un delito específico. Y no se puede ver si hay dos bibliotecas contrapuestas: ¡es!
Y además pone el grito en el cielo porque lo investigan por ello y le piden su teléfono celular. Nunca le escuché gritar en defensa de esa misma libertad de prensa cuando hicieron ir a declarar a Grille que defendía las vacunas antiCOVID y el energúmeno de Calígula Vega del PERI presentaba mujeres a las que se les "pegaban" tenedores!! No lo vi reclamar por los periodistas que se quedan sin trabajo cuando Soretelo comienza a mandar en las radios y TV públicas. Hoy aduce que su teléfono deberá estar amparado por el secreto profesional.
¡Mirá vos! Cuando me lo pidan a mí voy a decir que en él tengo fotos de pacientes (pues soy médico) y me ampara mi secreto profesional y no lo doy nada ... al menos hasta que me dé el tiempo de borrar todo lo que me comprometa con cualquier investigación.
El periodista debe tener libertad de expresión (como cualquier ciudadano) y ejercer la libertad de prensa. Pero no le corresponden fueros. Y si comete delitos debe ajustarse a lo que la Justicia diga, mal que le pese. Sobre todo a él que se vanagloriaba de que se pueden allanar las casas de noche ... pero no la de él a plena luz del día.
Pero por sobre todas las cosas, el periodista debe guardar recato ético en cualquiera de sus actividades.
Solo que el Facho Álvarez no tiene idea de lo que es recato ético.
Por eso, una vez más, le corresponde el Escíbalo del mes.

El Escíbalo del mes: por trayectoria y persistencia ... ¡¡al Facho Álvarez!!


Comentarios


Uffff qué olor espantoso !!!!
Silvia Ferrín

1 comentario: