por Mínimo Gurméndez
Cuando la noticia empieza a decantar se hace cada vez más infame.
Las bolsitas de café vencido del MIDES a principios de 2020 quedaron muy por debajo de la vara que hoy nos presenta el ex ministro de la Defensa Javier KGarcía. Ni las horas extras de Caramba en Artigas se le arriman.
El resumen que voy a hacer es el siguiente: KGarcía se envalentona luego de comprar dos Hércules que no vuelan y se mete a comprar el armado de dos lanchas OPV. En la licitación que se arma con todas las de la ley queda primera un armador chino (Cardama ni se había presentado). Pero a los EEUU le parecía muy jodido geopoliticamente que los chinos nos vendieran dos lanchas a la Armada. Así que el ministro declaró desierta esa licitación y llamó a 5 armadores a su antojo (en los que sí incluyó a Cardama). En el ordenamiento realizado según informe técnico, Cardama quedó última. Pero como no era una licitación sino un llamado de precios ¡¡eligieron a Cardama!! Esto hizo que el marino que había hecho el informe que se pasaron por el perineo posterior renunciara sin más trámite.
El contrato firmado a fines del 23 por el princeso y KGarcía resultó ser muy entreguista y favorable con el armador español.
Y empezaron los problemas: el armador tenía que presentar una garantía por el 5% del presupuesto total. Para ello tenía 45 días. Y luego de tratar de conseguir 7 diferentes garantías (incluso intentaron con ABITAB y con el BSE, que tampoco agarraron viaje), a los 11 meses (si!; once meses - 335 días - en vez de 45 días) presentaron un tal Eurocommerce. Esta, en vez de dar garantía por 42 meses que era lo que estipulaba el mencionado contrato, lo hizo por solo 1 año! Entrevistado en aquel momento el ministro Casteingdabat (KGarcía había renunciado para dedicarse a la campaña electoral) decía que era un banco inglés, sólido, con todos los papeles en orden. Y eso que el Estudio de abogados de Dellpiazzo ya les había prevenido.
Y además de garantizar solo por un año a la empresa Cardama lo hizo con un contrato en inglés, sin traducción, sin apostillado, sin registro de quien firma. En suma: papel higiénico mojado.
Y ahora, cuando se lo va a buscar, la dirección era trucha (allí funciona desde hace años una inmobiliaria), desde hace dos años no tienen ningún trabajador registrado y cerraron por falta de actividad.
Un colega (Lubo Adusto Freire) buscó muy facilmente en Google maps y en la dirección del firmante encuentran la inmobiliaria que les contaba.
¿Nadie del ministerio de la Defensa pudo corroborar, aunque más no fuera googleando, la existencia de esta aseguradora trucha? El gobierno del princeso, tan habilidoso para espiar senadores, gremialistas, estudiantes y/o profesores ¿se comió los mocos a cucharadas?
A Cardama ya se le pagaron 29 millones de dólares; casi casi lo que sale la estancia María Dolores, tan resistida por todos los pálidos.
El casi pediatra ¿dará la cara esta vez?
Comentarios
Tienen que desenmascarar a todos los corruptos enganchados. Terrible si queda impune
Carmiña
=====================
Si se precisará tela para cortar con esta historia!! Seguro los Gurméndez harán un best-seller de la misma. Y al gobierno anterior le faltarán pañuelos para secar sus lágrimas, si las tienen!
Anónimo


Tienen que desenmascarar a todos los corruptos enganchados. Terrible si queda impune
ResponderEliminarSi se precisará tela para cortar con esta historia!! Seguro los Gurméndez harán un best-seller de la misma. Y al gobierno anterior le faltarán pañuelos para secar sus lágrimas, si las tienen!
ResponderEliminar