Por la presenchi (o sea, ésta) vengo a decirle que no termino dentender a santo e qué tenemos que comprar 6 pelícanos, 2 Hércules, 2 lanchas, 2 patrulleras oceánicas, etc. ¿Nos vamos a poner en guerra con alguien nosotro? O será que -de cara al mundial de fóbal- mismo estaremos por anexar la Italia, la Alemania o la Francia? Eh, Diretor?
No nos convendrá mejor anexar el Brasil? Digo por Florianópolis, Ronaldinho y los ticholos, no? A ver si por lo menos para este certamen, matemáticamente tenemos chances...
Se imagina la celeste-amarela Diretor? Y un gobierno encabezado por Elorsi con Lula e vice? Vote no Yamandú pra ser nosso presidenchi! Seríamos locatarios en Maracaná, cantaríamos "Norteños la patria o la tumba" y por fin tomaríamos la cerveza estúpidamente gelata! No estaría mal, eh?
Luisiño Suárez, o Maluco Bielsa, Kaká..., pienseló Diretor! No sería lindo? Bueno, mientras usté lo piensa yo sigo acá esperando que espiche mi vieja a ver si pasamos al frente como le pasó al Garchía...
Así que sin otro particular pero con respeto, afeto, cordialidá y respeto me despido atentamente, no sin antes saludar a toda la barra galanguera y a nuestro numeroso, excelso, efusivo y numeroso público lector que tantos saludos, comentarios, felicitacione y saludos me deja en estas cartas.
Verdecito.
Estimado Verdecinho:
Sus malsanos deseos o recientes imprecaciones son sin ton ni son (entonces ¿son o no son?). Sus afanes anexionistas (bien diferentes a los afanes del consabido ex ministro al que no nombro para no darle el gusto de que me retire los fueros que nunca tuve) con países soberanos y lejanos se trasmutan en equívocos anhelos luso brasileros, tan descabellados como improcedentes.
Ya fue descartado por el Cholo Lubequin el inicio de acciones preparatorias de guerras de conquista en Francia, Italia y/o Alemania. La propuesta de anexión brasilera roza sentimientos patrios que serían mansillados en los primeros momentos de convertirnos en un solo país.
¿Me quiere decir a quién enrostraríamos el maracanazo si eso se convierte en ganarnos a nosotros mismos?
¿Valdría la pena ir hasta el Chuy a comprar azúcar y porotos negros?
¿A que mierda me puse a aprender a tocar tambor piano si nos convertiríamos en una sucursal de Escola do Samba Oriental?
Como verá no me parece buena idea la suya.
Aunque tener un espeto corrido en lo del Negro y Jacque ...
Aunque tener un espeto corrido en lo del Negro y Jacque ...
Cordiales saludos le deja
El autodenominado Director

No hay comentarios:
Publicar un comentario