La galanga tiene el infinito placer de presentar a Uds los últimos trascendidos de prensa oral, escrita y sobre todo TWITER del proyecto de alquimia que revolucionará la política nacional: como mezclar lo que nos hicieron creer que era el agua y el aceite.
Cualquier abombado se da cuenta que ambos partidos tradidionales están más que preocupados por el surgimiento de Fondo Angosto (primero) y por su permanencia en el gobierno (después).
Porque a pesar de que la inmensa mayoría de los fondoangostistas (con el Presidente Tete Musica a la cabeza) hacen fuerza para perder adhesión de sus votantes, el Fondo Angosto sigue primero en preferencia política ciudadana. Y eso es malo para los intereses de los Partidos Bermellón y Pálido. Y cuando digo intereses quiero decir eso: intereses.
Fue así que a los más importantes integrantes de los Partidos Bermellón y Pálido se les ocurrió la idea de integrarse como partido único: el Palillón (una especie de Partido Rosado pero sin la impronta gay que le da el color).
Para eso comenzaron a tejerse muchas colchas de retazos que tendrán que vérselas con las historias tan desencontradas de sus protagonistas.
No más menciones a salir disparados a las cuchillas por cualquier cosita, no más regocijo abajo cuando hay dignidad arriba. No más Carpintería ni divorcio con la Iglesia. No más Secretaria General del Partido Bermellón, que en el Honorable Directorio del Partido Pálido costó que se sentara otra mujer sin ser la esposa de Lavenida.
Ahora sí: a cambiar los jingles. "Con los pálidos, vivimos mejor. Y con los bermellones, también!" A votar juntos, y no solo en el Parlamento que eso siempre se hizo.
Si el Fondo Angosto pudo hacer su colcha de retazos, cómo no lo hará el Palillón. Ya veremos a los diputados bermellones con un excelente peinado de gomina (el senador Bordaybarre, ¿habrá sido un precursos de esta alianza?) o manejando sus 4X4 con resto de barro de estancias en los guardabarros. Asimismo veremos a los pálidos defendiendo el espíritu democrático del Bocha Paché o haciéndose socios de la Española.
Eso sí: nadie siquiera insinué darle entrada al Partido Independiente-de-sí-mismo. Parece que son tan independientes que van a votar en otro país.
Mientras tanto el Palillón se va pa'rriba.
Foto de Mato - Maru |
No hay comentarios:
Publicar un comentario