El 11 de setiembre quedó grabado en la memoria de nuestras gentes como un día oprobioso. Realmente pocas cosas fueron tan crueles como ese infausto día. Los más viejos y memoriosos podrán sacar del baúl de sus recuerdos algún otro acontecimiento (Hiroshima - Guernica - Lídice) quizás más letal. Pero para los nacidos después de la 2ª guerra las referencias de la maldad creo que son para el 11 de setiembre.
Ese día unos aviones, manejados por insanos que no temblaban al saber lo que estaban haciendo, atacaron con saña a gente desprotegida; trabajadores de todos los días sucumbieron ante su furia asesina. Pero los que piloteaban los aviones no fueron quizás los peores enemigos de los civiles a los que atacaban. Quienes mandaban a esos miserables son los verdaderos asesinos. Y quienes desde la lejanía los prohijaron fueron quizás peores aún.
Los pacifistas de todas las tierras se levantaron en contra de la barbarie, pero un Presidente fue el que llevó la delantera, el que se abanderó contra los ruines, sin medir sacrificios, y así, tranquilo con su conciencia los buscó, los enfrentó y tiempo después los derrotó.
Gloria a los que se opusieron y opondrán a estas barbaries. Gloria a ese Presidente valiente y consecuente.
¡Nunca más la barbarie del 11 de setiembre!
P.D.: Perdón. Me estaba refiriendo al ataque al Palacio de la Moneda en Chile y al Presidente Salvador Allende.
Comentarios
Qué frase la de Neruda, un símbolo, un genio!
Língula
=====================
como decía mi abuela, Dios castiga y no muestra el rebenque
Alba
=====================
Bien por los que siguen pidiendo Nunca Más y no dejan en el oñvido ninguna barbsrir. Excelenye el texto.
Anónimo
Anónimo
Qué fraase la de Neruda, un símbolo, un genio!
ResponderEliminarcomo decía mi abuela, Dios castiga y no muestra el rebenque
ResponderEliminarBien por los que siguen pidiendo Nunca Más y no dejan en el oñvido ninguna barbsrir. Excelenye el texto.
ResponderEliminar