In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 9 de mayo de 2019

El periodismo serio

por Máximo Gur Méndez

¿Será posible que sigamos hablando del reo confeso Gavazzo?
A este asesino serial (una sola de sus carátulas prontuariales) no le alcanza con declarar frente al tribunal de horror militar que en 1973 (antes del golpe) había "encontrado" muerto al preso político Gomensoro atado a una silla y que entonces, por decisión de sus mandos, lo había trasladado más de 250 kilómetros en su vehículo para tirarlo al lago del Rincón del Bonete forrado de alambre y piedras (para "fondearlo" y hacerlo desaparecer).
Ahora Gavazzo le concede una larga, larguísima entrevista al diario El Estiercolero de Plaza Cagancha. 
En la primer publicación nos aclara, entre otras lindezas, que no solo no le parece mal lo que hizo, sino que el submarino es, a su gusto, la mejor tortura. ¡Y te lo explica!

Antes de seguir voy a descartar como mentira (por enésima vez) lo que él afirma: "la tortura es cosa corriente en la guerra" y "estábamos en guerra".
La tortura está especificamente prohibida en todas las Convenciones que hablan de la guerra.
Y el reo Gavazzo no puede decir que desde 1973 en adelante estuviéramos en guerra: sus actos cobardes de tortura, violación, asesinato, robo de niños, desaparición de cadáveres fueron realizados contra civiles desarmados cuya mayor arma podría haber sido integrar un sindicato o un partido político.

Vuelvo entonces al artículo de El Estiercolero.
Uno al entrevistar a un asesino serial de este tipo, muy conocido por ser un mentiroso encubridor de sus delitos, puede dirigir la entrevista a desenmascararlo, a generar la toma de conciencia en el público lector para que no se acepte este tipo de delitos, a tratar de que la sutileza le permita a la Justicia avanzar en el nido de mentiras y falsas noticias en que están estos temas.
Pero darle una tribuna amigable para que el reo se vanaglorie de su vigor de torturador y que diga que la causa de las muertes de los presos políticos no eran ellos que los asesinaban sino el delator que había dicho sus nombres me parece mucho.
Es como que la Deutsche Welle entrevistara a Mengele para ver si sus experimentos con gemelos judíos eran mejor con niños o con niñas. ¡¡Y lo publicara unos días antes del Día del Holocausto Judío!!
Bueno; la Deutsche Welle no lo habría hecho.
Pero El Estiercolero de Plaza Cagancha SI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario