Por supuesto que todo tiempo pasado fue mejor. Eso lo dicen y repiten desde la Inquisición misma.
Pero lo que indudablemente siempre fueron mejores son las encuestas.
No solo que ahora nadie conoce a nadie que lo hayan encuestado una vez aunque más no sea. Si no que si en la semana previa a las elecciones te suena el teléfono celular y una dulce voz te dice: "¿Podría disponer de dos minutos de su tiempo para responder una encuesta?" seguramente se trate de una encuesta sobre el sabor de la Salus Frutté o de la persistencia del Licenciado Petinortto en la radio.
Y para colmo de males las encuestas le erran como a las peras. Cierran el período preveda diciendo que la Colisión Multicolor votará con un 10% de ventaja (por lo menos) y después dicen "Ups!, perdón; era el 1,2%. Pero igual Lavenida Junior ganó, eh?"
La Galanga, que solo trabaja con encuestadoras serias como Gallup & Kétchup, quiere hoy presentar su encuesta post elecciones.
Y estos son los resultados:
- el 47% había votado a Memartínez, el 40% a Lavenida y el 13% no sabe, no contesta, se olvidó o no quiere acordarse.
- el 98% que había votado al Fondo Angosto en octubre votó a Memartínez en noviembre; el 95% que había votado al Partido pálido en octubre votó a Lavenida Junior en noviembre; el 13% que votó a Talqui en octubre estaba de vacaciones en Valparaíso en noviembre; no encontramos a nadie que hubiera votado a Meares y dos que habían votado a Notevick creyeron que era una joda para Videomatch.
- el 80% que votó a Lavenida Junior en noviembre dijo que si llovía vería los festejos por la Tele. El 75% de los que irían a festejar a la Rambla les quedaba cerca y el 8% de ellos iría en auto porque no les daban las manos para llevar las banderas.
- el 84% de los que votaron a Memartínez estaban poniéndose escarapelas que decía "Te lo dije" y el 42% de los que votaron a Lavenida Junior se ponían escarapelas que decían "Los del MIDES a agarrar la pala; los libros los agarro yo que puedo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario