Gracias al Estiercolero de plaza Cagancha logró trascender la Guía de comportamiento que hizo Manini Arroyos para que sus parlamentarios (nuevitos en estas lides) puedan desarrollar su tarea buenamente.
Una macana que Manini no la haya intentado distribuir a todos los parlamentarios que tomarán su banca el 15 de febrero. Vendría muy bien a todos los legisladores de todos los partidos poder tener esa ayuda. Es que no es fácil que con claridad meridiana alguien les diga que es mejor no tomar alcohol si van a manejar, o que no se ve bien que un parlamentario se ría de manera descompuesta, o use lenguaje inapropiado. También está bueno que se les sugiera usar vestimenta formal para concurrir al Palacio Legislativo o que antes de hacer declaraciones en la prensa se pongan en contacto con él, que para algo es el Jefe. O no recibir regalos ni comprar cosas en los Free Shop. (Todo esto es SIC).
La Galanga quiere profundizar esta guía, pero (como es prédica de La Galanga) lo hará de acceso a todos.
Y gratis.
Acá va:
- Se sugiere mantener el aseo de su banca, no pegar chicles debajo del pupitre y mucho menos mocos frescos.
- Se exhorta a no realizar fiestongas y partusas en el despacho del legislador. Y en caso de hacerlas usar la música en bajo volumen.
- A los parlamentarios varones no ejercer violencia de género de manera visible. A las parlamentarias mujeres no participar del circo mediático de las feministas. Es una medida absolutamente apropiada usar lentes de sol muy negros en caso de tener que cubrir alguna equímosis palpebral evitando tener que aclarar (que aclarar, oscurece).
- No llevar registros de cuentas de sobornos, untadas de mano, cometas, mordidas ni otros elementos de recursos extrapresupuestales que puedan enturbiar la sana imagen del legislador.
- Acostumbrarse a usar la consabida frase del ex ministro de Defensa Luis Vicente Chiarino (gobierno bermellón de Sangrinetti de 1985) "No tengo conocimiento". Hasta el hartazgo si fuera necesario.
- Concurrir al menos dos veces por mes al Palacio: una el día del cobro.
- No abusar del uso del café dentro de las Cámaras (como les dijo Manini) y mucho menos juntar los café que quedan y llevárselos en un termito para vender afuera.
- No jugar Play Station ni roncar en las jornadas parlamentarias.
- Agradecer periodicamente a sus electores; para muchos es el primer sueldo legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario