No siempre una buena noticia es una buena noticia.
Me explico: como dijo un lector de esta Galanga "si vamos perdiendo 6 a 0 y nuestro equipo mete dos goles al final del partido, seguimos perdiendo".
Así mismito.
No hay dudas que la preocupación hoy de la gente, en su gran mayoría, es llegar a fin de mes. Es que, como se dice por allí, me queda mucho mes al finalizar el sueldo. Ya no importa tanto la seguridad. Porque los grandes medios de desinformación masiva no tienen a la seguridad como una prioridad informativa y porque es mucho más patente que la inflación y los precios nos caminaron por el lomo. En este contexto los aumentos de salarios se deben ver en qué aumentos de precios se dan. Y cómo.
Porque el princeso, mostrando que se ocupa de su gente y que la pérdida del poder adquisitivo es una de las mayores preocupaciones de él y su gobierno (Sic), se descolgó con aumentos para jubilados y para empleados públicos (3% y 2% respectivamente; Sic).
Lo que no dijo es que este aumento es a partir de julio (es decir se cobrará a partir de agosto).
Lo que tampoco dijo es que la pérdida de poder adquisitivo de todos nuestros salarios sigue aumentando y a gatas se descuenta parcialmente en agosto.
No dijo que la carne aumentará mañana jueves.
No hará (seguramente) que el futuro aumento de los combustibles sea a partir de agosto, como el de los salarios. ¡Ese te lo aumentan rigurosamente el 1° de mes!
Tampoco hace nada para aquellos que, lamentablemente, ni siquiera tienen salario para ser aumentados en agosto. Esos que día tras día tienen que ir a comer a una olla popular, sin ningún apoyo gubernamental.
Y por supuesto no desmiente al ministro de trabajo Pablo Meares cuando dice que en un escenario muy favorable al finalizar este mandato de gobierno se recuperará el salario que se tenía al principio!! Se recuperará, no se aumentará.
"¡Cualquier monedita sirve!" dice el dicho popular.
Pero no te voy a festejar cualquier monedita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario