Gracias (una vez más) a este bendito gobierno nos podemos desembarazar (vean que no dije abortar que queda tan feo) de conceptos idiomáticos erróneos.
Hubo un tiempo que el aumento de los combustibles, aunque fuera de dos pesos, era catalogado como eso: aumento de los precios del combustible. Hoy vemos que eso ha pasado a llamarse ajuste inevitable de tarifas.
La propia justicia (a la que le falta mucho para adquirir la J) determinó que había pruebas concluyentes para comprobar que durante los primeros gobiernos de los partidos Bermellón y Pálido los servicios de inteligencia militares y policiales espiaban a políticos, periodistas, sindicalistas, etc. Resulta que, para los que dominan el idioma, eso fue recopilación de información.
Y para terminar, el documento sobre transformación curricular del Consejo de Formación en Educación de la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP) no incurrió en plagio de otras publicaciones: ¡¡es que no habían estado correctamente explicitadas las fuentes!!
Voy a explicarlo porque pueden haber desprevenidos nacionales y/o extranjeros que no sepan a qué me estoy refiriendo.
Uno de los caballitos de batalla del princeso en su campaña electoral, a la altura de no voy a subir los combustibles ni las tarifas o no te voy a tocar el bolsillo fue que se imponía una verdadera reforma en la Educación. Sin contar con aquellos 160 liceos de tiempo completo que iba a hacer uno de sus coalicionados Enrique Talqui, se prometió una Educación que iba a hacer envidiar a Maastrich. Solo que en los primeros pasos, que fue enviar el proyecto antedicho, surgió que contenía al menos tres pasajes íntegros de plagio de otro documento sobre educación pero del ministerio homónimo argentino.
La defensa del mismo fue cerrada: el propio Robert Chifla fue el que dijo que no era plagio sino que efectivamente había olvidado citar la fuente. Y que además estaba en las primeras hojas, en la exposición de motivos que, como todos sabemos, no es sustancial (¿pa' qué mierda se la escribe?).
Mala señal estarán dando si a los alumnos a los que pretendemos transformar su educación le mostramos que pueden copiar y pegar de Wikipedia en los escritos de Historia.
Es la misma ANEP que cuando presentó a sus autoridades dejó que una de sus directoras, a un curso de educación continua, lo hiciera pasar como curso de Posgrado.
Ahora sí podemos decir: en La Galanga nunca plagiamos nada.
Ni lo volveremos a hacer.
Comentarios
Excelente!
Meri
Meri
Impecable, Máximo. Con razón está al frente de Antel!
Papaniel
No!! Ese es un pariente lejano
MGM
MGM
Tenia que decirse y se dijo!!
Daniel
Excelente!
ResponderEliminarImpecable, Máximo. Con razón está al frente de Antel!
ResponderEliminarNo!! Ese es un pariente lejano
ResponderEliminarMGM
Tenia que decirse y se dijo!!
ResponderEliminar