por Máximo Gur Méndez
Desde hace un tiempo se ha instalado una discusión bizantina (por lo inútil, ociosa y hasta carente del mínimo sentido) sobre la potabilidad del agua. Es que para los voceros del gobierno de Colisión Multicolor (desde diputados hasta el princeso pasando por ministros varios y directores de OSE) hay una categoría nueva de agua que es el agua bebible. Ya que no es potable (según sus propios dichos) ahora la consideran bebible. Como cualquier líquido, pues: desde la nafta hasta la orina.
Y como estoy hablando de agua corriente (ya no potable; es sencillamente la que sale por las canillas) me gustaría dejar alguna reflexión sobre cosas escuchadas en estos tiempos.
Como por ejemplo que la vicepresidente de OSE se mandó aquella lindísima arenga: "Podrían dejar de comprarse una Coca Cola para comprar alguna botella de agua embotellada" (SIC!!) sin siquiera darse cuenta que ya hay mucha gente que no toma Coca y no porque prefiere gastar en agua embotellada ni porque prefiere cuidar su línea sino porque sencillamente no le da la guita para refrescos.
O lo que dijo el Tete Musica: "Todos nos dormimos en este tema". No Tete, no te lo acepto: durante tu gobierno y los dos del Taba de Bourbón se invirtieron mil trescientos millones de dólares en obras en OSE. Y además se dejaron obras pensadas, diagramadas, controladas, informadas, proyectadas y hasta con el financiamiento aceptado para que alguien siguiera con ese plan. Como por ejemplo el famosísimo plan de la represa de Casupá.
Y si alguien me dice que se podía haber hecho lo de Casupá en cualquiera de los tres gobiernos fondoangostistas es posible que sí; pero no se habría hecho la 6a. línea de bombeo o el saneamiento de Punta del Este o algo por el estilo. Y hoy estarían dando manija porque faltaba algo de eso otro.
Y tampoco me vengan con lo del Antel Arena porque cada vez que lo nombren voy a retrucar con la Torre de las Comunicaciones.
Y ni que decir que OSE nos sigue cobrando como que nos diera agua que fuera algo más que bebible. Como que la UTE te cobrara la energía eléctrica pero por problemas técnicos te diera 110V en vez de 220. Y para iluminarte tuvieras que comprar velas y para guardar la carne y leche al frío te obligaran a comprar hielo.
Claro, cuando ya resultaba insostenible que la gente se tuviera que comprar el agua para beber y cocinar, el princeso (en otro acto de magnanimidad asombrosa) le quitó dos impuestos al agua: el IVA y el IMESI. Eso quiere decir que el agua es un poco más barata que antes. ¿Pero nadie se puso a pensar que la rebaja es a costa de recaudar menos impuestos para la salud, la educación, la vejez, las obras públicas? Porque las ganancias de las empresas están intocadas.
Es más: yo diría que triplicadas porque nunca vendieron tanta agua embotellada como ahora, que la de OSE es bebible!
¡¡Sigan votando al Fondo Angosto y van a terminar como Venezuela!! |
Comentarios
UD Máximo ,se puso a pensar que si el Taba no hubiese pensado en la conversión energética y por suerte logró realizarla, ahora estaríamos sin agua y sin energía eléctrica! Ayer estuvimos todo el día de 8 a 20 hrs sin agua ( como dice Alberto).... aún me dura la bronca
Carmiña
Carmiña
Y además muchos dueños de super y demás subieron precios del agua embotellada antes de la baja e impuestos y no vendieron después al precio sugerido. Así cualquiera.
Meri
Qué quiere que le diga? Si hasta parece que hubiera un público ávido de comprar números de una rifa que nunca se va a hacer? O será parte del universo de la “ nueva normalidad “?
Flaco
UD Máximo ,se puso a pensar que si el Taba no hubiese pensado en la conversión energética y por suerte logró realizarla, ahora estaríamos sin agua y sin energía eléctrica! Ayer estuvimos todo el día de 8 a 20 hrs sin agua ( como dice Alberto).... aún me dura la bronca
ResponderEliminarY además muchos dueños de super y demás subieron precios del agua embotellada antes de la baja e impuestos y no vendieron después al precio sugerido. Así cualquiera.
ResponderEliminarQué quiere que le diga? Si hasta parece que hubiera un público ávido de comprar números de una rifa que nunca se va a hacer?O será parte del universo de la “ nueva normalidad “? Flaco
ResponderEliminar