In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 9 de septiembre de 2023

¿Hasta cuando?


por Mínimo Gurméndez

¡Otra vez, una vez más!
¿Hasta cuando la persecución de los más valientes, los más osados constructores de la salida a nuestros milenarios problemas?
Porque ya nos han explicado hasta el hartazgo que los males que tenemos nos vienen desde la más alta historia, cuando el populismo enancado en el flete del tupabolchismo consagrado en los gobiernos del Fondo Angosto hicieron trizas la armonía lograda por gobiernos cautos y razonables del Partido Bermellón y alguno del Pálido.
Los populistas de siempre nos dejaron con un déficit habitacional nunca visto. Y lo digo con propiedad: ¡Nunca visto!; porque hasta que los fondoangostistas tomaron el poder mediante elecciones casi fraudulentas, nunca se había reparado en que había gente que no tenía dónde vivir o lo hacía en casuchas de cartón. Pues llega una emprendedora al ministerio de Vivienda, Misia Irene, empieza a dar viviendas con más soltura ¡y la acusan de regalarlas a sus correligionarias! Y bueno, por alguna se debía empezar.
Los populistas de siempre nos dejan un país con alto número de desempleo. Y lo primero que hacen es que no se les pueda bajar el sueldo cosa de que con el mismo gasto del empresario se pueda contratar al doble del personal. "Más vale un sueldo bajo que estar desempleado" dijo el mejor ministro de Trabajo que ha dado el Partido Independiente-de-si-mismo, el insuperable Pablo Meares. Pero eso no les sirve, prefieren que los patrones ganen menos. Pero entonces el derrame de migajas también será menor. Y el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande crea puestos de trabajo bien remunerados, se los da a gente de su confianza para que no se malgaste en personas que no sepan apreciar la obra, ¡¡y le hacen renunciar!!
Cuando un ministro mejora su autoestima y se autodefine como Licenciado en algo aunque aún no tuviera su título, ¡¡le hacen la vida imposible y lo hacen renunciar!!
Si el ministro Jeber y el Canciller Tetilla, en un trabajo sin parangón, derriban todas las dificultades y trabas burocráticas que acompañan el trámite y entrega de un pasaporte, esta vez en el exterior más lejano y a un tipo que lo espera ansiosamente porque estaba en cana por usar uno falso y lo iban a extraditar a donde era el capo narcotraficante más grande, si se consigue acelerar pues un trámite denso y pesado ... ¡¡le caen a estos pobres funcionarios que trataron de poner celeridad en dichos procedimientos!!
Ni que hablar que le buscan el pelo al huevo (el pelo al testículo lampiño, se debería decir con más propiedad) para tratar de inculpar a un Senador y uno de los mejores amigos del princeso con delitos tan inverosímiles como abuso sexual de menores cuando todos sabemos que el pobre inculpado el error que cometió fue no pedirles la cédula de identidad antes de iniciar un acto tan íntimo que seguramente, por estar desnudo, no la tendría a mano.
¿Hasta cuando esta infame caza de brujas?
Por suerte el princeso se puede tomar un respiro y se va a ver a Los Teros jugando rugby en París.
Una pena por Los Teros, porque ya sabemos que donde apunta el princeso ... ¡erra!


Comentarios


No son mis amigos,.....son mis mejores amigos! Esa es la consigna y no se discute mas
Carmiña

1 comentario:

  1. No son mis amigos,.....son mis mejores amigos! Esa es la consigna y no se discute mas

    ResponderEliminar