In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 7 de octubre de 2023

Hablemos bien el idioma


por Medio Gurméndez

El otro día fui un afortunado porque pude escuchar y ver (obviamente fue en un reportaje en un noticiero, con esos periodistas que solo sostienen un micrófono y parece que les tienen vedado preguntar y mucho menos repreguntar) una clase magistral de idioma castellano.
Es que los populistas de izquierda de siempre nos quieren hacer creer que pueden usar el léxico a su antojo. 
Y eso no está bien.
Inmediatamente antes de la interpelación a los ministros Tetilla y Arrozconleche por el asunto de los abnegados trabajadores de la Comisión Técnica Mixta de Asalto Grande (también pueden ver esto escrito por el Flaco o sinó también esto escrito por mi hermano trillizo Mínimo ) nuestro Líder Mundial y responsable de la teoría de la libertad responsable internacional aún no completamente entendida por la Asamblea de la ONU, tuvo a bien aclarar algunos términos.
Por ejemplo: lo de la CTM de Asalto Grande no es ilegalidad ni corrupción sino un abuso, quizá, indiscriminado de un mecanismo de ingreso (¡¡¡SIC!!!). Gracias a la sapiencia de nuestro princeso podemos hoy afirmar que la corrupción no es corrupción
O por ejemplo que la adjudicación de un pasaporte express a un conocido y peligroso narcotraficante según el número dos del Ministerio del Interior fue a un mero jugador de fóbal detenido en Dubai (precisamente por usar pasaportes falsos) para el numero uno del mismo ministerio.
O que la adjudicación de viviendas a militantes del partido de la ex ministra Misia Irene usando la capacidad de adjudicación discrecional de la ministra (¡¡SIC!!) no es discrecional.
O que la sustracción del salón gremial a los estudiantes liceales del IAVA para construir allí una rampa para el acceso de discapacitados motrices se terminó con la presentación en público por todos los medios de desinformación masiva de dicho salón, sin gente, sin consignas, bien pintado pero también sin rampa.
O que el desalojo de un liceo montevideano ocupado por sus alumnos (peligrosos terroristas entre 14 y 16 años del liceo Zorrilla) que buscaban que en algún momento las autoridades los recibieran en reunión, realizado por varios batallones de policías, granaderos, armas largas, gases, palos, vehículos blindados, camiones y ómnibus policiales y otros muchos etcéteras (todo es absolutamente y lamentablemente cierto) no es otra cosa que el uso correcto de la fuerza pública para restablecer el orden. No hace falta aclarar que es a esa misma fuerza policial que se les escapan avionetas enteras llenas de merca o narcotraficantes con tobillera.
Y por supuesto que el aumento de la pobreza infantil a valores francamente superiores a los que había al inicio de su gobierno constituyen una circunstancia seguramente transitoria que se vincula al primer semestre de cada año y que se soluciona a fin de año por el manejo inflacionario.
¡Tomá pa' vos!


Comentarios


Es más de lo mismo. ....y me preguntó hasta cuándo la gente va a seguir creyendo mentiras? Porque de ser así, tendremos una segunda taza de sopa. Despierten uruguayos, despierten!
Carmiña

1 comentario:

  1. Es más de lo mismo. ....y me preguntó hasta cuándo la gente va a seguir creyendo mentiras? Porque de ser así, tendremos una segunda taza de sopa. Despierten uruguayos, despierten!

    ResponderEliminar