por Máximo Gur Méndez
... dos platos!!!!
Eso parece ser lo que le dijeron al torturador, asesino y desaparecedor de presos políticos Jorge Néstor Tróccoli en Roma.
Capaz que, como dijo una consecuente lectora (María José), había cierto temor a que existiese la reencarnación y le daban una segunda cadena perpetua para cumplir al reencarnar.
Lo que pasó es que el mencionado marino, desde los albores mismos de la dictadura uruguaya (y antes también) se dedicó al terrorismo de estado, con total éxito.
El muy cobarde huyó del Uruguay (amparándose en su segunda ciudadanía, la italiana) cuando aquí se empezaron a destapar los tarros que lo tenían como protagonista.
Pero, a veces, el largo brazo de la justicia les llega a estos infames de cuarta. Y lo agarraron en Italia ... donde hay cadena perpetua y no 30 años de pena máxima como acá. Obviamente que este desgraciado no iba a vivir otros 30 años ... pero nunca se sabe. Y el sacudón de cadena perpetua es mucho mayor.
Hace 4 años fue condenado y confirmado con su primer perpetua por el asesinato y desaparición de 26 personas en el marco del Plan Cóndor (¿se acuerdan cuando negaban que el Plan Cóndor existiese?). El susudicho adujo que él solo cumplía "tareas administrativas" a pesar del cúmulo de pruebas en contra de ello. Es que eran muy valientes con hombres y mujeres desnudos, atados, ateridos de frío y de miedo. Pero luego se cagaron en los pantalones de fajina gris y negaron todo.
Hace dos días, la justicia de Italia, le condenó con una nueva cadena perpetua por el asesinato y desaparición de una pareja italo argentina y por nuestra maestra Elena Quinteros. A la pareja la secuestró en Uruguay y fueron a morir asesinados y desaparecidos en Paraguay. Como se acuerdan a Elena la secuestraron una vez en su casa y, en un intento de fuga, la secuestraron la segunda vez desde la embajada misma de Venezuela.
Debimos esperar casi 50 años para lograr condenar a este sujeto. Debimos esperar a que los italianos lo hicieran.
Afortunadamente cumplirá su condena en una cárcel italiana común y corriente y no en la de presos privilegiados como la de Paso de la Arena.
Tróccoli: quisiste huir y el tiro te salió por la culata.
Dos veces.
Dos veces.
Comentarios
Y que viva muchos años más
Silvia
=====================
Totalmente de acuerdo con ud. Maximo!! Este canalla se merece morir entre rejas dos veces ...
Anónimo
=====================
... dos platos. Se cumplió, duele que por estos lares no hayamos sido capaces de hacer Justicia. Ahora se va necesitar traductor al italiano para que Manini presente un recurso para que le den domiciliaria.
Anónimo

Y que viva muchos años más
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con ud. Maximo!! Este canalla se merece morir entre rejas dos veces ...
ResponderEliminar... dos platos. Se cumplió, duele que por estos lares no hayamos sido capaces de hacer Justicia. Ahora se va necesitar traductor al italiano para que Manini presente un recurso para que le den domiciliaria.
ResponderEliminar