¿Quién dijo que en La Galanga no sabemos cocinar? A veces los ingredientes no son los mejores; en otras nos pasamos de salados. Pero no es por falta de arte sino que la contingencia socio política es tan rápida, que la mayoría de las jornadas encargamos algo al delivery y seguimos sacándole punta a la sátira galanguera. Aprovechando el receso estival y con las mismas ganas y más hambre, esta vez les traemos una oferta gastronómica inevitable. Una fórmula que ni Persio Suglia ni el libro del Crandon alguna vez han inventado. Y ojo que no la sacamos de ningún concurso de cocina ni consultamos al GPT. Nada de eso. Es producto de nuestro gusto original y siempre punzante. Extraído de la más pura realidad, esta vez venimos a presentarles a nuestros socios lectores………un apunte de chuparse los dedos (¡!).
La receta de hoy : pescado del día
A modo de aperitivo: ya le dimos toda la lata en el introito up supra, así que cuelguensén la servilleta, chapen los cubiertos y buen provecho (¡)
Plato principal: Corvina de lomo Manchado a la Nóbel, con salsa de Capriles a la facha.
Deliciosa preparación a base de Corvina negra (subtipo Manchado) fileteada en varias partes, arrastrada en salsa americana con gotas de Malinche y finas hierbas cultivadas en Curazao, en Noruega, los EEUU, el Vaticano; en fin: en donde este especímen amargo diga (o invente) que haya estado.
Se acompaña de ensalada de llantos, ruegos y porfavores para llegar a ser la elegida por un exigente jurado encabezado por Donroe Trampa , y descabezado por el propio Donroe Trampa. Se sirve por la puerta de servicio por tratarse de un plato popular y sin mucho más mérito que el de arrodillarse para que las grandes cadenas la incorporen a su carta. Por más que lo hemos intentado, en La Galanga no hemos logrado hacer que el pescau hable (aunque los expertos aseguran que si se sirve cruda y con una cruz católica de arvejas en el plato, puede llegar a pronunciar lamentos en inglés y todo).
No goza de mucho predicamento en el mundo castrense, y más bien parece ser un invento postmoderno de la diáspora maracucha que lo consume en redes, portales, fakes y montajes diplomáticos multicolores, así como la prensa desespecializada a las puertas de las casas de gobierno.
Según archivos consultados, debe su origen y su nombre a la escasez de productos como consecuencia del bloqueo, por lo que la inventiva popular quiso paliar su apetito homenajeando a una beata casi santa y muy ofrecida experta en invocar golpes, derrocamientos y hasta invasiones en terreno propio, para evitar que otros peces siguieran dejándola fuera de la cocina.
De carne sensual, cola inquieta y lengua viperina, siempre presente en hábitats con poca luz y mucha intriga, este remedo de sirena freak en su punto resulta un perfecto pretexto para llenar portadas de diarios, informativos, paneles y debates, y de paso dejar de tener en cuenta otras opíparas campañas como la de Gaza. Todo sea por llenar la panza, a cualquier precio y sin el más mínimo control de calidad.
Sírvase a los comensales en mesas en donde no deben faltar las arefritas, arepillas, arecturas,arepoitos, areladas, según que el cliente consumidor resida en Uruguay, Chile, Argentina, Brasil o la Antártida. El sagrado ponche crema con mucho ron y leche condensada made in USA, destaca como un maridaje perfecto para poder bajar el trago amargo de esa preparación sabor a piratas del Caribe.
Y a los postres : delicados alfajores de chocolate rubio teñido tamaño medalla (Nóbel), con la sonrisa impresa del propio padrino Donroe Trampa en ambas caras, presentados en una bandeja de plata con forma de medio barril petrolero y una inscripción en spanglish que reza “ yours for ever”.
Cabe aclarar que Pernigotti,
Nestlé, Havanna, Varlhona, Varsovienne, Domori, Godiva, Perugina, Scharffen
Berger y la asociación de reposteros
de Playa Verde han repudiado la idea y aclarado que el chocolate será
comestible, pero que el premio es único e intransferible.
De salida: un puro cubano variedad “les queda poco”, o un tinto colombiano del valle express sabor “ya vamos por ustedes”, con un rico turrón de Groenlandia del tipo “estado 25”.
Si después de todo este patacho todavía tienen ganas de seguir comiendo, toquen la campanita, suscribansé, pongan un deditoparriba o mejor dejen sus comentarios al pie del mantel, para que La Galanga les siga haciendo llegar convites.
Provecho!
Comentarios
Gracias Flaco pero paso, temo que me quede atascada en el canal (de Panamá)
Capeeruza Rebelada
=====================
Yo también tengo recetas.
(FMI)
(FMI)
Anónimo
=====================
=====================
Se me fueron las ganas de comer.... desde hoy ayunaré
Anónimo
=====================
Interesante el menú pero creo que paso esta vez.
María José
=====================
=====================
Muy bueno flaco que creatividad la tuya !! Una resistencia literaria , muy bien !!
Que este año nos encuentre solo con salud fuerza y paz interior por que afuera es todo un quilombo !!
Que este año nos encuentre solo con salud fuerza y paz interior por que afuera es todo un quilombo !!
Veru
=====================
Jajaja que genial !!! Como haces !!! ???
te pasas


-
te pasas


- Jaque Zorrilla
=====================
Flaco.... Prefiero mi chivito yorugua... Ese menú pega más con el 1%....
Anónimo

Gracias Flaco pero paso, temo que me quede atascada en el canal (de Panamá)
ResponderEliminarYo también tengo recetas.
ResponderEliminar(FMI)
Se me fueron las ganas de comer.... desde hoy ayunaré
ResponderEliminarInteresante el menú pero creo que paso esta vez.
ResponderEliminarMuy bueno flaco que creatividad la tuya !! Una resistencia literaria , muy bien !!
ResponderEliminarQue este año nos encuentre solo con salud fuerza y paz interior por que afuera es todo un quilombo !! Veru
Jajaja que genial !!! Como haces !!! ??? 🫶🏻 te pasas👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻- Jaque Zorrilla
ResponderEliminarFlaco.... Prefiero mi chivito yorugua... Ese menú pega más con el 1%....
ResponderEliminar