In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 11 de febrero de 2026

Dos diarios, misma noticia


por Máximo Gur Méndez

Que siempre hay dos maneras de ver el mismo vaso no es ni será necesario aclarar para nadie. Lo mismo dicen que, para un mismo acto de apariencia delictiva, hay dos bibliotecas que le hunden o le defienden.
Pero lo de estos últimos días es la manera más clara de poder verlo.

El hecho: las lanchas de Garchama están recontra trancadas en un laberinto de jodas que yo, al menos, jamás había visto publicamente. Selección de un astillero absolutamente inexperiente muy rara y dirigida; garantías truchas (las dos!!) con renovación fuera de plazo por olvido del señor Garchama con la misma garantía trucha por lo que había saltado todo; obstáculos a inspecciones del ministerio de la defensa; motores que no llegan (ni llegarán), intento de cobrar unos millones más metiendo la segunda quilla en la misma línea de botadura que la primera (impidiendo pues que se pueda botar esta primera) ... y encima al revés!!!
Como tanto Garchama como Javier KGarcía (su mentor en estas tierras charrúas) decían que todo va mejor con Coca Cola al gobierno no le quedó otra que contratar una inspección independiente, la tal Buró Veritas.

Y acá es donde viene el asunto de mi tema: el Estiercolero de Plaza Cagancha titula que, a la vista del informe, la construcción y soldadura de los bloques presentes es satisfactoria mientras que La Periódica y otros tantos pasquines se esmeraron en destacar que no se podrá llegar a construir en tiempo y forma así como que encuentra (el informe y por tanto el informador) deficiencias insalvables tanto en la construcción como en los planos, los trámites, las autorizaciones y hasta la cancelación de entrega de los motores por Caterpillar, cosa que hará imposible seguir construyendo el barquito.

Ne es de extrañar que el diario que beatificaba la dictadura, a sus prohombres y promujeres, sus acciones y hasta malintencionadamente difundía mentiras que, por ejemplo, intentaban esconder la desaparición de una persona, no es de extrañar, decía, que se inmole en el altar de un mal negocio, trucho y seguramente malhabido cuando sus esbirros están metidos en él.

No será de esperar mucho para que otro día titule "Senadora del Partido Pálido se vio obligada a mandar a la mierde a periodista inoportuno".



Comentarios


Claro como el agua, ( del vaso) que ni ellos se lo creen, pero.... El escudo político , el poder y el dinero que ha aceitado varios señoritos, dejarán en el olvido el episodio hasta que quede guardado en el último cajón. Tenemos memoria corta, y medios muy corruptos. Y el ciudadano de a pie sobrevive, decepcionado con la esperanza en el día a día.
Carmiña

1 comentario:

  1. Claro como el agua, ( del vaso) que ni ellos se lo creen, pero.... El escudo político , el poder y el dinero que ha aceitado varios señoritos, dejarán en el olvido el episodio hasta que quede guardado en el último cajón. Tenemos memoria corta, y medios muy corruptos. Y el ciudadano de a pie sobrevive, decepcionado con la esperanza en el día a día.

    ResponderEliminar