Parafraseando a los mágicos Hnos. Mejía Godoy le querría cantar a esta Venezuela.
Porque está bien difícil la cosa!
Y uno que creció viendo como los grandotes se abusaban de los chiquitos; y que los grandotes, armados de todos los medios de des-información nos mentían y hacían creer que los chiquitos eran siempre los malos. Y peleábamos y nos hacíamos golpear por esos chiquitos.
Hoy nos encontramos con un lío mayúsculo en nuestra misma tierra americana.
Y no me es fácil explicarme a mi mismo qué pasa y porqué pasa.
Porque cuando a Dilma la sacaron, la OEA no dijo que era un golpe sino que, en uso de atribuciones constitucionales, los parlamentarios la rajaron del jopo. Y cuando a Lugo el presidente paraguayo lo "juzgaron" en tiempo record también lo sacaron y era Ley. Y cuando a Chávez lo secuestraron y lo largaron porque el pueblo se había levantado fue una revuelta; igual que cuando quisieron destrolar a Correa en Ecuador. Nunca la OEA ni El Estiercolero (nuestro diario caganchero) osaron poner malas intenciones en ello.
Pero ¿qué quieren que les diga? Acá y hace un tiempo, en 1973, un presidente constitucional, electo por la mayoría de los votantes del año '71, disolvió el Parlamento porque le molestaba en su accionar (según él) y los uruguayos casi todos (excepto las "honorables" excepciones de los bermellones y pálidos que apoyaron el Golpe y la dictadura sobreviniente) gritamos y fuerte que era una dictadura y se peleó contra ella. Y nos costó. Y por supuesto la OEA tampoco dijo nada y el Estiercolero daba plácemes diarios a los hombres fuertes de la época.
Pero nosotros decíamos que eso era una dictadura y chau.
Vos Menosduro disculpame, pero es muy difícil pensar otra cosa.
Foto La Diaria 4/4/17 |
Comentarios
Si maúlla como gato, camina como gato y luce como gato, debe ser gato nomás. Qué lástima, pero el que nace para pito no llega a corneta y Maduro la verdad va a pasar de verde a podrido si no cambia.
Aurora del Pedregal
Si maulla como gato, camina como gato y luce como gato, debe ser gato nomás. Qué lástima, pero el que nace para pito no llega a corneta y Maduro la verdad va a pasar de verde a podrido si no cambia.
ResponderEliminar