Lo Comentario Sinternacionale
por el Tordo (con los debidos respetos a El Pulga)
Otra elección nacional de la sautoridades gubernativas del gobierno nacional se ha realizado u efetuado en esta orbe mayúscula que es nuestra casa planetaria. Esta vez los francese han concurrido a la surna selectorale para definir su propio balotage.
Y, como dicen lo serudito del comentario político, la surna hablaron.
Y con más del 66% el centrobanquero Macrón se constituyó en el último presidente galo (mala comparación con Asterix). Si los número (que nunca mienten pero que uno les puede hacer decir cualquier cosa también) hablaran dirían que el Macrón la palició a la Le Pen que a gatas llegó al 33%. Eso en números son 10 millones de personas todas en fila que la votaron a ella, criaturita de papá.
Digasmoslés que el Macrón tuvo unos 20 millones de sere sumano votantes.
Pero, los número me permiten decir también, hubo 12 millones de abstenciones u sea franceses de fina cepa que prefirieron no votar por ninguno de los dos.
En un suponer, si tomamo la suma total de todos los franceses habilitados, los que votaron al Manuel Macrón son 43% y a la Marina Le Pen el 22%.
'Tá. Todo bien.
Pero, ¿saben una cosa? En la Francia que soportó buena parte de la guerra contra los fascistas, en la Francia de la Libertá - Igualdá - Fraternidá, en esa Francia del primer mundo donde no te dan bola si no les decís silvuplé, hay 10 millones de tipo que votaron a una de extrema derecha, casi una fascista de cuño.
¿Qué nos pasa que en la Uropa desmemoriada hay tantos desos en Francia, España, Holanda y otros etc?
Galanga ajena, obvio |
No hay comentarios:
Publicar un comentario