In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 26 de abril de 2019

Animaladas

por Mínimo Gurméndez

Al terminar la Santa Semana Criolla del Turismo Ciclista y Cervecero es, quizás, el momento más oportuno para realizar un balance de algunos de sus resultados.
Obviamente, viendo la repercusión de las jineteadas del Prado, es el tema que se me impuso.
Pasa que después de toda una semana de duelo entre jinete y caballo hubieron 12 jinetes lesionados y 2 caballos muertos. Las agrupaciones animalistas y anti especistas (no es joda: se hacen llamar así) siempre se juntan en la puerta o adentro de la Rural para manifestarse en contra de las jineteadas. Y ahora, con dos caballos muertos, ¡mucho más!
Hace poco que manifestaron su protesta contra las carreras de galgos (Sic) hasta lograr un decreto que las prohíbe.
Con tamaña fuerza es que humildemente solicitamos a dichas asociaciones que sigan en su lucha hasta alcanzar la eliminación de estas otras prácticas aberrantes de maltrato animal:

  • carreras de caballos en los diferentes hipódromos, vistos por gente muy bien atildada, llena de collares y sombreros, que pagan mucho muchísimo más en la manutención del caballo pure sang que en el cuidador y toda su familia. Aprovechen ahora que el expresidente Valle ha muerto y que el ex aspirante a presidente por el partido pálido Volonté no pica.
  • circuitos tenebrosamente circulares y aburridos en el que ingratos caminantes acompañan los ponies y otros equinos en el Parque Rodó, de los Aliados, Rivera y largos etcs más conocidos como andar a caballito.
  • panales y otros artilugios con los cuales se logra hacer que centenares de miles de laboriosas abejas produzcan su miel para el disfrute de unos pocos.
  • manoseo obsceno de las ubres, tetas o mamas de bóvidos hembras para conseguir su leche ante la mirada lujuriosa de quien quiera pasar por la puerta del tambo.
  • infausto proceso de descacharrización de las casas de los uruguayos eliminando el noble y acogedor lugar de nacimiento de pequeños mosquitos de apellido Aedes.
  • práctica infantil de juntar y hacer que los bichos bolita se cierren transformándose precisamente en una bolita sin darse cuenta del estres al que sometemos al delicado artrópodo.
¡Arriba animalistas!
En la semana pasada murieron dos caballos para que alguien disfrute de la Santa Semana Criolla del Turismo Ciclista y Cervecero
También se murieron 15 personas en sendos accidentes de tránsito. Espero que nadie diga nada; no sea cosa que se prohíba el uso de los autos. 


Comentarios


Estimado Mínimo: Generalmente concuerdo contigo pero con este artículo me parece que estás haciendo fuera de la galanga. No son cosas comparables; los dos caballos muertos, que no pidieron el maltrato a que fueron sujetos que les costó la vida y la gente que se murió en accidentes de tránsito. Me dirás que nadie quiere morirse, y tenés razón. Pero los seres humanos tenemos la mala costumbre de elegir (cosa que los caballos no hacen) y a veces las elecciones son malas, tales como manejar drogado o borracho, cansado, apurado o la peor de todas: sin tener en cuenta las leyes y reglamentos de tránsito, que para eso están. Y a veces no nos hacemos daño a nosotros mismos, sino a terceros (hombres y bestias) que son inocentes. Los descontroles y las faltas en el tránsito deben ser penalizados, porque un automóvil, una moto, un omnibus y/o un camión manejados por un descerebrado/a (que de todo hay en la viña del señor) son armas letales. 
Aurora del Pedregal

1 comentario:

  1. Estimado Mínimo: Generalmente concuerdo contigo pero con este artículo me parece que estás haciendo fuera de la galanga. No son cosas comparables; los dos caballos muertos, que no pidieron el maltrato a que fueron sujetos que les costó la vida y la gente que se murió en accidentes de tránsito. Me dirás que nadie quiere morirse, y tenés razón. Pero los seres humanos tenemos la mala costumbre de elegir (cosa que los caballos no hacen) y a veces las elecciones son malas, tales como manejar drogado o borracho, cansado, apurado o la peor de todas: sin tener en cuenta las leyes y reglamentos de tránsito, que para eso están. Y a veces no nos hacemos daño a nosotros mismos, sino a terceros (hombres y bestias) que son inocentes. Los descontroles y las faltas en el tránsito deben ser penalizados, porque un automóvil, una moto, un omnibus y/o un camión manejados por un descerebrado/a (que de todo hay en la viña del señor) son armas letales.

    ResponderEliminar