Ayer mi hermano trillizo (de la misma madre) Máximo escribía indignado uno de sus artículos de actualidad (véalo en Dejate de joder).
Como sabemos que ustedes precisan de otra cosa para levantar sus comisuras labiales en un rictus de sonrisa es que me destacaron a mí para escribir hoy.
Me dijeron que podía escribir sobre el período de pases en política, sobre las incorporaciones - desincorporaciones. Es que los hechos que vienen sucediendo por si solos dan una sonrisa a cualquiera.
Empecemos por el principio.
El PArtido de la JEnte ROmpebolas (PA.JE.RO. de Notevick) está apagándose tan rápido como se prendió. Ustedes recordarán que el mismísimo Notevick logra que varios de los partidos Palillones (Pálidos y Bermellones) lo apoyaran para las últimas elecciones municipales de Montevideo. La idea era evitar que el Fondo Angosto ganara la Intendencia capitalina por 6ª vez consecutiva. No solo no lograron ganar la Intendencia sino que no todos los Palillones se alinearon con Notevick. Pero esto igual le dio impulso y el feriante creó su propio partido. Y con la guita que tiene logró varias incorporaciones de senadores y diputados pálidos y bermellones que se fueron a su PA.JE.RO. Claro que cuando empezaron a ver que el Notevick no solo es la pelada visible y única de su Partido sino que es un tiro al aire empezaron a despegarse y a tratar de volver a sus viejos orígenes. Solo que los que habían sido plantados con sus deserciones no están muy a gusto de que vuelvan. Pobre Notevick, hasta tuvo que arreglar sus spot publicitarios y sacar los dos grandes pesos (por gordos seguramente) del ex fiscal Bajaba y a su vicepresidente Fachito de la TV.
Mientras tanto el Partido Independiente-de-si-mismo de Pablito Meares se congratulaba y llenaba (?) el Salón Azul de la Intendencia con las incorporaciones del ex bermellón Fernando Querido y el ex fondoangostista Esteban Valiente. En una demostración de rapidez inaudita para estas latitudes en un par de horas de negociación queda Meares como candidato a Presidente y la esposa de Valiente (Sel Va Cagandoli) como su Vice. Es que los méritos políticos de Sel Va eran mayúsculos: es la esposa de Esteban. Y Esteban, que dice que se fue del Fondo Angosto porque estaba harto de algunas desviaciones políticas de los izquierdosos, quiso recalar en un partido tan participativo como los Independientes-de-si-mismos que eligen vicepresidente en un tris. Pero no hay mal que dure 100 años, ni coalición que dure 10 días. Unas declaraciones en la TV de Sel Va Cagandoli hicieron enojar mucho a Meares, que cualquier idiota sabe es el dueño de la pelota. Y se separaron. Dice Meares que el living de la casa les estaba quedando chico para las reuniones generales.
Ampliaremos.
Comentarios
Tenemos difíciles días por delante. La campaña pre electoral que recién comienza nos ofrece tanto material que temo que no pueda se procesada a tiempo.
Si estoy en lo cierto, recomiendo a los editores de la Galanga que contraten opinologos y escritores, externos con el fin reforzar y poder tratar todos los temas que surgen sin cesar.
Yonson
Tenemos difíciles días por delante. La campaña pre electoral que recién comienza nos ofrece tanto material que temo que no pueda se procesada a tiempo.
ResponderEliminarSi estoy en lo cierto, recomiendo a los editores de la Galanga que contraten opinologos y escritores, externos con el fin reforzar y poder tratar todos los temas que surgen sin cesar.