El jueves, canal 4 (que por su programación en general y por el programa estrella del Facho Álvarez Santo y seña en particular es el canal que casi no se muestra en la pantalla de mi TV, solo cuando estoy haciendo zapping), puso al aire un debate entre Bocandrade del Fondo Angosto y Ernesto Talqui del partido Bermellón. Creo que igual que cuando en 1980 hicieron aquel debate histórico entre Bolentini - Viana Reyes y Tarigo - Pons Etcheverri sobre la constitución que la dictadura planteaba ponernos, tuvieron una audiencia casi absoluta. Hasta hoy solo me crucé con dos personas que no lo vieron.
No les voy a decir que el mecanismo de debate televisivo me atraiga. Allí se juegan otras cosas que no pasan ni por la orilla de las ideas. Pero al igual que en 1980 hay que utilizar todos los resquicios de espacio que se nos pongan por delante. En el '80 no hubo posibilidad de salir masivamente con esa prédica hasta el programa de En Profundidad que les mencionaba. Hoy no hay censura y las libertades de prensa abundan. Pero obviamente los dueños de los canales, haciendo uso discrecional de sus tiempos, le dan el mismo tiempo a cada uno de los políticos. Es decir: 5 minutos al Fondo Angosto, 5 al Partido Bermellón, 5 al Pálido, 5 al Independiente-de-si-mismo, al Colector Abierto, a Notevick. ¡Hasta a Gustavo Palle le dan 5 minutos para que no se quede afuera! Solo que todos suman en contra del Fondo Angosto.
Así que tener tiempo parejo en un solo programa es hasta novedoso de ver.
Los que lo vieron habrán sacado sus conclusiones.
Hasta Talqui sacó las suyas (como verán en la foto al final).
Lo que quiero dejar al final de esta nota es una reflexión que vi por allí en las redes. Es un pensamiento de Roy Berocay que dice más o menos así: "Ver a un albañil discutiendo de política y economía con un economista graduado en una universidad de Estados Unidos hace hablar muy bien de mi país"
Comentarios
Sin duda, un canal televisivo que muchos abandonan por su sistemática prédica, pro- oligarca, debe apelar a lo que no quiere....La voz del laburante
Pepe
Sin duda, un canal televisivo que muchos anandonan por su sistematica, predica, pro- oligarca, debe apelar a lo que no quiere....La voz del laburante
ResponderEliminar