In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 27 de septiembre de 2024

Siempre corriendo de atrás


por Máximo Gur Méndez

Estos tiempos son tan vertiginosos que en La Galanga, aunque nos lo propusiéramos, nunca estamos al día. Hemos tratado de dejar solo artículos para la mañana siguiente y en la tardecita - noche explota una bomba de noticia y la tenemos que tratar al otro día.
Así son los hechos y así nos pasó ayer, por ejemplo, que teniendo todo el bollo del desafuero de Carlos Race , no llegamos a tiempo y el fotógrafo, muy orondo, ocupó su espacio (bien ganado pero ni mu de Race).
Eso igual nos permite utilizar más dimes y diretes del espacio político nacional (y Peñarol).
Así que acá vamos:
Justo después de que Carlos Race y Mario Pijara denunciaran el negociado del Puerto y su entrega por 80 añitos a una empresa belga (nos metielon flol de belga, dijo el chino) hecho por Jeber mientras era ministro de Transporte y Obras Públicas, empezaron a sucederles cosas. Por ejemplo: Jeber (que en ese momento ya era ministro del Interior) encontró datos en su ministerio sobre la ayuda que Race había dado a un herido de bala (quedó parapléjico) en un confuso accidente junto a una casa donde se celebraba una fiesta entre policías. El herido había quedado sin trabajo, con asistencia solo en ASSE, y le atendieron en el Hospital Policial. ¡¡Hasta tiquets de alimentación le dieron!! En ese momento (año 2012) hasta el diputado pálido por Rocha (de donde era el herido) José Carlos Carozo estuvo de acuerdo porque era una enorme cagada para el pobre tipo. Jeber, que es muy pero muy celoso de lo que pasa en su Ministerio, encontró allí una enorme falta del anterior funcionario de jerarquía del mismo ministerio: Race. Y lo denunció en el 2022. Pero también pasó que Haztelsano en esas épocas fue el encargado (nunca dijo por quién) de espiar a Race y Pijara y hacer un dossier con todo lo que se les encontrara.
Jeber se pasa ida y vuelta por el forro de sus pantalones los casos de acoso sexual o laboral que hacen los comisarios, o las denuncias a ellos mismos por delitos varios (contrabando, estafa, etc), o la entrega express de un pasaporte válido a un narcotraficante pesado y peligroso (subsecretario Hospital Maciel dixit), o la destrucción de un documento público muy importante casi en su cara.
La justicia lleva casi 5 años estudiando la Operación Océano; la justicia no supo avanzar en los delitos que quedaban de manifiesto al escuchar y leer los Guá-Sá de uno solo de los celulares de Haztelsano. La fiscal del caso de Race (que justamente es la que archivó el proceso iniciado por Pijara y Race por el puerto) a un mes de las elecciones pide el desafuero de Race.
Inmediatamente, una enorme cantidad de grititos histéricos de toda la Colisión Multicolor se escucharon pidiendo el desafuero y su renuncia ya! Lástima que Race, casi inmediatamente, renunció al senado para renunciar a sus fueros e ir como un Juan de los Palotes a responder ante la justicia. Bien diferente a lo que hizo en su momento Manini Arroyos con la complicidad de la casi unanimidad del senado colisionista.
Desde hoy en más, además del colchón y el traje de baño de Raúl Sentí, hablarán sin parar pero sin pena y mucho menos, sin gloria, del abuso de Race tratando de hacernos olvidar de Caramba, misia Irene, Pablo Infumable, Haztelsano (hoy libre), Asalto Grande, ....  
Es larga la lista.


PD: quienes quieran hacer comentarios, siempre bienvenidos, por favor pongan sus nombres o alias o sitios de procedencia. Para empezar a conocernos

No hay comentarios:

Publicar un comentario