Etimado Serior Diretor.
Disculpe que empiece por cualquier lado, pero ¡como tocaba la trompeta Louis Armstrong, señor! No es changa soplar en la luna..., menos, con casco. Un pequeño paso para mí dijo el morocho y Jiúston! Aijavatrompet, canejo! Bueno, vio cómo es la gente, dicen que el morocho no pudo haber tocado en la luna, que las trompetas no flamean y las banderas no suenan donde no hay atmósfera, que la sombra no podía ser así, que Armstrong nació en Tacuarembó y cosas por el estilo. Si el negro hubiera sido blanco ya le habían hecho un monumento ecuestre con caballo y todo, mire. Para mí que cuando Armstrong llegó, era luna llena. Tan llena que no encontró donde estacionar y se tuvo que volver así, de raje. ¿Usté lo vio aterrizar al Apolo 11? Yo no soy de los que creen que el asunto haya sido fiasco, pero me llama poderosamente la atención el contraste de un alunizaje perfecto a un aterrizaje de mierda. Digámoslo todo…
Ahora, mire que hacer semejante viaje pa no traer ni un ticholo... Parece que el famoso trompetista juntó unas piedras allá en el satélite pa endispué tirarle a los que le chiflaban cuando tocaba el instrumento, y que más endispué todavía tuvo que esperar como 40 días para poder volver a tocar gente. La esposa ya se estaba impacientando, maginesé. Mucho “That a wandreful world” mucho “Satchmo” pero... Bueno, vio como son...
Dicen que dijo que las luces que están poniendo en la ruta de Playa Verde se veían desde la luna de tan juntitas que están ¿será cierto?
Pero volviendo al tema del gordo violín y su compinche allá en Canadá ¿Será que los vaya a comprar el rubio ahora? ¿Y cómo es la cosa ahí? ¿Había un molinete en la puerta de la yuta? Porque no se sabe bien si salieron y volvieron a entrar, si entraron y después salieron y después volvieron a entrar…, en fin. ¿Usté sabe?
¿Y qué me dice del Candidato a intendente? ¿Se contagió de Trumpemia, o qué? Dice que hay que cerrar la TV Ciudad, la Onda, el Sorocabana, el diario El Día, Manzanares, el Bazar Mitre, el London París, el cine Trocadero, AMDET y todas esas empresas que en cualquier momento se funden…
Un disparate, pero no me quiero extender -dijo la víbora-, así que sin otro particular, con respeto y mutua admiración, deseándolé ademá, una feliz semana santa de turismo chiclista y pascual, me despido de usté, su seriora esposa y los ropes con afeto, cariño y sincera autoestima.
Verdecito
Pd. Otro día le hago una carta reflesionando sobre el Yamandú (pero le adelanto que pa mí, ganó gracias al yingle brasilero). Besozzis para todos.
Estimado y paciente amigo Verdecito
Estimado y paciente amigo Verdecito
Desde ya debo decirle que retribuyo sus afectuosos y muy completos saludos.
Como usted habrá visto el calor y el verano, juntos, hacen que los pueblos como el suyo permanezcan menos atareados que el mismísimo vocero presidencial del princeso. Así que, con los primeros frescos y ya en marzo empiezan a moverse y a tener acontecimientos para tratar. Por eso es que con mucha alegría le digo que espero sus cartas con placer. Que aquí estaremos para tratar de responder sus preguntas. Y que se me fue el tiempo en contestaciones vacuas así que me olvidé de lo que preguntaba.
Esperando su magnífico retorno le saludo atentamente
El autodenominado Director
PD: ¿Es cierto que en Playa Verde pusieron tantas luces en la ruta 10 y tan juntas que para cruzarla hay que hacerlo de perfil y con lentes de sol?
Comentarios
Estimado Serior Diretor.
Atenti: de perfil si usté es flaco.
Respetuosamente:
Verdecito
Atenti: de perfil si usté es flaco.
Respetuosamente:
Verdecito
Estimado Serior Diretor.
ResponderEliminarAtenti: de perfil si usté es flaco.
Respetuosamente:
Verdecito.