In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 25 de marzo de 2025

Cartas al Diretor (41)


Pueblo otoño, marzo de 2025.

Estimado Serior Diretor.

Ayer pasé todo el día sin hacer nada, pero como no terminé, hoy sigo. Ya ve usté que a mí no hay día que me pare por más otoñal que sea. Que cuando me propongo no hacer una cosa, por más que me obliguen agarro y no la hago nada, no la hago. Soy rebeldazo. No, sí... 
Y no la hago! Así soy, además de inteligente, brillante y por sobre todo humilde.

Pero basta de hablar de mis virtudes, que acá de lo que se trata es de la paja (con el perdón de la palabra) en el ojo ajeno... Usté lo vió al Besozzi dando discurso desde su chacra? "Nunca afané nada ni lo volveré a hacer", dicen que dijo mientras todos los blancos pillos como hueso e bagual se hacen los distraídos y miran pal otro lado  Sólo falta que resucite Chiarino con su inolvidable "no tengo conocimiento" porque acá, estimado autodenominado, parece que nadie sabe, ni supo, ni sospechó, ni nada de nada forever nunca jamás.

Que injusta es la Justicia cuando juzga al poderoso, Serior Diretor! Porque a un pibe chorro, por pedir prestada una chiva por tiempo indeterminado le dan catorce mese y a estos los mandan pa las casa y encima le regalan una tobillera!

Se puede creer? Y óviusly que Talcalle Show le brindó su total apoyo, pasó, lo saludó, firmó un acuerdo por el que le entrega la explotación de todas las bombas brasileras a un consorcio canadiense por 342 años, y después fue y le dijo al Chamán Dú: la banda te la doy, pero esta lapicera...

Queselevacer.

Pero no quiero aburrirlo ni tampoco seguir escribiendo, esa es la verdá. Así que deseándole una buena semana y sin otro particular, pero siempre con respeto mutuo, afeto, pundonor y grandilocuencia, lo saludo atentamente.

Verdecito.




Estimado Verdecito:

Usted debe de saber (y si no lo sabe desde ahora ya lo sabe) que el trabajo de editar este opúsculo conlleva ingratitudes varias. Una de ellas es tratar de ser recto y veraz, directo, frontal y por sobre todas las cosas, nunca (entiéndase bien: NUNCA) dejarse llevar por la impúdica sensación de poder ocultarse de los magnánimos ojos de la íntegra y venerada Justicia. Jamás creer que por el hecho de integrar este Cuarto Poder dejaremos de reclamar a los demás lo que honradamente realizamos; la probidad deberá acompañarnos en el largo periplo de la vida periodística.
Y sepa disculparme porque después de haberle hecho saber todo ésto no recuerdo por qué era.

Le saludo con el afecto de siempre.

El autodenominado Director 




Comentarios


Todos somos Besozzi

Carlos Borelli


No hay comentarios:

Publicar un comentario