In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 29 de septiembre de 2025

Cartas al Diretor (58)


Pueblo Jodita, setiembre e 2025

Estimado Serior Diretor.

De mi mayor consideración, con mi más alta estima y sin otro particular atentamente por la presente (que es esta) me dirijo a usté pa ver un poquito como ej eso de que me anda chupando cerveza en setiembre cuando -como la palabra lo dice- la chupindanga ahí es en otubre. ¿No le da vergüenza andar disfrazao de tirolé en un país recontra facho como ese?

Guarda que en cualquier momento le encajan unos palazos! Fijesé qué su disfrá no vaya a tener color verde, rojo, blanco y negro porque se la dan con gorrito y todo, se la dan.

Y a esos otros dos que andan tomando cerveza en florero mándele mis saludos y que los espero pal Plastikoinnen, digalés.

Ayer cuando pasé a ver su domicilio estaban los de la empresa de mudanza. Una gente muy responsable. Le dejaron todo limpio, híper prolijo. Lo único que quedó fue un poco de eco, por lo demás, todo joya. Dicen que después le pasan la cuenta y que la galanga de la puerta se la llevan otro día.

Así que sin otro particular, con respeto, especial atención a los detalles, prosperidá, cariño y respeto lo saluda atentamente.

Verdecito.




Estimado Verdecito:

Lamento tener que comenzar la respuesta a su amable nota con una reprimenda intelectual. Parece que usted no se ha dado cuenta que en el Viejo Continente todo está más adelantado que en su nativa Playa Verde: hay trenes subterráneos que van a una velocidad infinita y se hace llamar Metro (y metros tienen muchísimos de largo, longitud o largor como usted ha llegado a decir). Pero también están adelantados en la hora: un suponer si acá donde le escribo son las 7 de la tarde allá son apenas las 2 y ni siesta se debe de haber tomado. Y si están tan adelantados en todo ello, digamos que en el setiembre de allá están como en octubre de acá. Así que no me venga con esas rispideces para tomarse una cerveza, como que usted se deba fijar si el tinto se toma al sol y después de una sandía o lo saborea a 18ºC.

Lo segundo es que me llamó la atención la mudanza que usted dice. Deberé preguntar a mi señora esposa y patrona; capaz que ella solicitó un cambio de mobiliario sin avisarme (angelita de dios) para darme una sorpresa. Le preguntaré.

Por último también le agradezco su voluntad de mantener cuasi inquebrantable la salida de este celebérrimo pasquín. Necesitamos más Verdecitos como usted.

Le saluda atentamente

El autodenominado Director


Comentarios


Tremenda fiesta de chocolate por vuestros pagos!!! Cómo me la perdí!!!
Silvia

1 comentario:

  1. Tremenda fiesta de chocolate por vuestros pagos!!! Cómo me la perdí!!!

    ResponderEliminar