por Máximo Gur Méndez
Desde lejanas tierras a nuestra Playa Verde, sede actual de mis hermanos trillizos (de la misma madre) y yo, pude igual encontrar y escuchar esta 80ª Asamblea Anual de la ONU.
Y por suerte empecé escuchando el discurso de Petro que me hizo vibrar como hacía tiempo no lo hacía. Una vez más me hizo querer a mi planeta Tierra, a sus habitantes, sus diversas gentes y lugares. Me hizo dar cuenta que efectivamente somos una sola Humanidad, aparentemente dividida en sectores, pero que solo junta podrá salir de este atolladero. Y que no hay mucho tiempo para ello. Escuché su rabia al referirse al genocidio palestino, injustificable por donde se lo vea.
Escuché a Lula dándonos fuerza para seguir creyendo en esta imperfecta democracia pero la mejor que tenemos, permitiendo que el Mundo vea como Brasil puede enjuiciar a un ex presidente como Bobonabo y plantarse firme diciendo que no aflojarán frente a los que tratan de someter a Brasil y a su Justicia. Abogó por la guerra; pero por la guerra contra el hambre y la discriminación. Y también llamó a terminar con la masacre del genocidio palestino. Y para terminar, hasta mencionó a nuestro Tete Musica.
Ya Boric tuvo que introducir algo de la guerra entre Rusia y Ucrania para no quedar tan a la izquierda porque también enfrentó el genocido palestino.
No quise escuchar a Netanyahu porque si no dejaron entrar a los EEUU al presidente de Palestina a dar su discurso en la ONU, ¿por qué mierda iba a escuchar sólo la versión del gobierno de Israel?
Y mucho menos al Pato Donald Tramp, que se cagó en que el tiempo permitido a cada uno es de 15 minutos y habló una hora.
Terminé con Yamandorsi pero me durmió unos minutos después de ubicar a nuestro país al este del río Uruguay.
Comentarios
Hola flia Gurméndez..... 99% de acuerdo con uds.....
Pero ese 1...... es ese no se que .....
Dele tiempo al hombre, agarro el palo muy enjabonado por no decir otra sustancia. Dele tiempo....
Pero ese 1...... es ese no se que .....
Dele tiempo al hombre, agarro el palo muy enjabonado por no decir otra sustancia. Dele tiempo....
Carmiña
=====================
Muy de acuerdo Gurméndez. El compañero presidente Petrico- como le dicen cariñosamente en Colombia-, quien supo andar a monte( a selva, mejor), y a los balazos con los paramilitares y la CIA, gran conocedor del dolor humano, es un estadista a lo grande. Un pensador, un filósofo, un amante de su tierra de la belleza, además de un connotado economista y preclaro expositor. Por varios metros de sensibilidad y sentido de la justicia, dejó el mejor mensaje en el púlpito verde. Mi presidente Boris como te digo una cosa te digo la otra, pero no le tiembla la voz para hablar de genocidio. Y de paso candidateó a doña Michelle para la secretaria general el año que viene. AlfaljorOrsi se estrenó en ese estadio, apenas balbuceó el vocablo "exterminio", y se perdió la gran chance de ensalzar a la figura de Mujica en el encuentro simultáneo de Democracia siempre. Si hasta don Pedro Sánchez se encargó de citar más de una vez al Pepe para destacar su legado. En fin, si los opinólogos de otras tiendas dicen que hice un buen papel en la ONU........
Flaco


Hola flia Gurméndez..... 99% de acuerdo con uds.....
ResponderEliminarPero ese 1...... es ese no se que .....
Dele tiempo al hombre, agarro el palo muy enjabonado por no decir otra sustancia. Dele tiempo....
Muy de acuerdo Gurméndez. El compañero presidente Petrico- como le dicen cariñosamente en Colombia-, quien supo andar a monte( a selva, mejor), y a los balazos con los paramilitares y la CIA, gran conocedor del dolor humano, es un estadista a lo grande. Un pensador, un filósofo, un amante de su tierra de la belleza, además de un connotado economista y preclaro expositor. Por varios metros de sensibilidad y sentido de la justicia, dejó el mejor mensaje en el púlpito verde. Mi presidente Boris como te digo una cosa te digo la otra, pero no le tiembla la voz para hablar de genocidio. Y de paso candidateó a doña Michelle para la secretaria general el año que viene. AlfaljorOrsi se estrenó en ese estadio, apenas balbuceó el vocablo "exterminio", y se perdió la gran chance de ensalzar a la figura de Mujica en el encuentro simultáneo de Democracia siempre. Si hasta don Pedro Sánchez se encargó de citar más de una vez al Pepe para destacar su legado. En fin, si los opinólogos de otras tiendas dicen que hice un buen papel en la ONU........Flaco
ResponderEliminar