por Mínimo Gurméndez (hincha de Peñarol, que creo que son los de camiseta rayada amarilla y negra, ¿no?)
El domingo fue día de Clásico. Toda la gente esperando el partido. Porque el fóbal tiene eso: aunque Peñarol vaya horrible y Nacional en los últimos partidos también, el Clásico es el Clásico.
Y como en fóbal todos los resultados se pueden dar, Peñarol ganó con más holgura que el gol de diferencia. Eso que estaba dentro de las posibilidades no es lo que me mueve a la reflexión; es más: todavía no han aparecido la enorme cantidad de citas humorísticas a raíz del Clásico. Ya van a estar en La Galanga.
Lo que me anima a pensar es el desastroso comportamiento de unos pocos nabos de la hinchada carbonera. No eran más de 30 o 40 pero igual se las ingeniaron para detener el partido por más de 10 minutos, romper el Estadio (al menos lo que estaba a la mano), tirarle piedras a la cana (esta vez sin motivo alguno ni beneficio ni resultado), hacer que todo el mundo hable de ellos en vez de los goles o atajadas.
Entonces pienso qué carajos buscan estos nabos.
¿Se manifiestan en contra de su equipo que está jugando horrible? Aunque no es la manera de manifestarse Peñarol fue ganando todo el partido.
¿La policía los arrinconó porque estaban tomando mate prohibido o fumando marihuana? La policía no pudo siquiera entrar. Es más; si hubiera entrado la cosas hubiera sido superlativamente peor.
¿Se oponían a que dejaran "limpio" al Paco Casal de sus impuestos? Estos no deben de saber siquiera lo que son los impuestos.
Pero quizás lo que más me preocupa es que esta es la actitud de una buena parte de la ciudadanía; de una u otra manera se expresan así: rompiendo todo, agarrándose a trompadas, rajándote de una puteada indescriptible ...
Y no son solo los "inadaptados de siempre" al decir de los cronistas deportivos. Estamos cansados, por ejemplo, de ver a conductores/as de autos muy caros, seguros/as portadores/as de un buen vivir y de un título universitario, agarrarse a piñas en plena calle con otro/a de su mismo estilo por un cruce con semáforo o un lugar de estacionamiento.
Para ser imbécil no hay vacuna y, lamentablemente, el haber pasado por toda la carrera educativa posible no lo impide.
Y después oímos que los índices de repetición en secundaria hoy son altísimos. Estos que te digo que se pelean en la fila de entrada al Solís (yo vi unos) son imbéciles pero que hicieron secundaria hace mucho tiempo, con otros resultados de pruebas PISA.
Somos los humanos los que estamos atravesando el límite con los animales superiores pero para atrás.
Y, por ahora, solo nos queda el refugio de La Galanga
No hay comentarios:
Publicar un comentario