Hace 30 años era domingo y un día de sol espléndido.
Ese 27 de noviembre estuve y me mojé y chapoteé en un Río de Libertad.
Maravillosa experiencia que me es imposible de olvidar.
¿Hay alguien más que se acuerde de aquel día?
Que nos escriba a La Galanga lagalanga.llena@gmail.com o escriba un comentario a este artículo.
¿Hay alguien que no sepa qué pasó ese día, qué fue un Río de Libertad?
Que nos pregunte, que los Editores y Responsables (editores irresponsables) les vamos a contar lo que fue para nosotros.
Fotos tomadas del Semanario Aquí de la época |
Comentarios
¡¡¡¡Excelente!!!!Lindos recuerdos.
Violetero
Y como no nos vamos a acordar de Candeau leyendo aquel manifiesto...y la efervescencia...y el Goyo hablando de Cambalache...
Fantástico renacer.
Luego vino una democracia tutelada, lamentablemente...un manejo no muy correcto del regreso y la administración de la Universidad, un voto horrible en 1989 y muchos no aguantamos mas y nos tuvimos que ir.
A cuidar lo que se logro en esas épocas y profundizar lo que se ha hecho debemos llamar a los jóvenes.
Como siempre, Don Máximo, muy bueno lo suyo.
Tano
Yo también estuve, me acuerdo perfectamente dónde estaba (con mi Viejo y mi hermano), fue como si hubiera salido el sol luego de una larga noche. Y es curioso, y de explicación naturalmente sicológica, mis recuerdos de los años previos son imágenes oscuras como si fueran de noche. Algo querrá decir.
Abrazo, Quique
Vaya si haría calor aquel 27 de noviembre! Yo cursaba primer ano de Medicina, militaba en la gloriosa AEM y con un grupo de compañeros formábamos parte de la comisión de seguridad del acto. El SUNCA mandaba en esos temas y fue el que coordino la cadena humana que formamos cientos y cientos de estudiantes y trabajadores para evitar a los provocadores de siempre. Supongo que esa tarde a unos cuantos de nosotros se nos piantó mas de un lagrimón gritando a mas no poder nuestro himno patrio. Y seguramente también se nos quebró la voz de tanto cantar “ se va a acabar, se va a acabar la dictadura militar”.
Y por la noche mi querido Gur Méndez, Ud se acordara de la yapa: ver y escuchar por cadena de radio y televisión al goyo alvarez ( si, con minúscula) como se retorcía de bronca ante la irreversibilidad de aquel rio de libertad desatado por el pueblo uruguayo. Y que placer ver a mi vieja abollar la vieja cacerola de los guisos de invierno en la puerta de la calle Fray Bentos, que tan lindo olía a jazmín.
Desde Malvín, un abrazo del Turco Asi, hoy un pequeño burgués de izquierda. Y vamo el manya carajo!!!!
Yo también estuve con mis niñas de 5 y 2 años no lo olvido besote
Stella
Y nos encontramos con un tipo parecido a Medio trepado en el pastito de la facultad de Arquitectura
con una cámara de fotos ,
abrazo Dusti
¡¡¡¡Excelente!!!!Lindos recuerdos.
ResponderEliminarY como no nos vamos a acordar de Candeau leyendo aquel manifiesto...y la efervescencia...y el Goyo hablando de Cambalache...
ResponderEliminarFantastico renacer.
Luego vino una democracia tutelada, lamentablemente...un manejo no muy correcto del regreso y la administracion de la Universidad, un voto horrible en 1989 y muchos no aguantamos mas y nos tuvimos que ir.
A cuidar lo que se logro en esas epocas y profundizar lo que se ha hecho debemos llamar a los jovenes.
Como siempre, Don Maximo, muy bueno lo suyo.
Tano