In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 4 de febrero de 2020

Noticias a destacar



por Medio Gurméndez

Pasan tantas cosas, tan rápido. 
Pasan cosas en tantos lados, tan lejos.
La cuestión es que hasta en La Galanga tenemos que priorizar cosas y darle destaque a lo que sea importante.

Por ejemplo:



  1. Frente a la salida al campo político de Alvaro Brillar (como candidato a la Intendencia de Montevideo por el Fondo Angosto) varios opositores de la Colisión Multicolor avisaron que no es lo mismo dirigir un Hospital (como el Maciel) a dirigir una ciudad (como Montevideo). Les agradecemos el esfuerzo clarificador. Obviamente que no es lo mismo dirigir un Hospital que una ciudad. Tampoco es lo mismo dirigir la Asociación Uruguaya de Fóbal que una ciudad. O dirigir el Supremo Corte a la Justicia frente a una ciudad. O un club de chicas livianas. O presentar un tema en el informativo. O un ...; o una ... ... ... Perdón Gerardo Soretelo, pero no se me ocurre nada contigo.
  2. Hay que apoyar al ex fiscal Gustavo Vajaba. Es cierto: las murgas izquierdosas le toman el pelo a los políticos de renombre y hacen apología de la violencia; llaman a resistir y no dejarse arrancar los avances sociales. Y eso es claramente un atropello a la democracia. Lo que dicen los voceros de los pasquines del Cuadrado Militar o los candidatos del Colector Abierto sobre la futura oposición o las mujeres que abortan está bien porque hay libertad de expresión.
  3. Dijo el Tete Musica que estaba bien que el Dr. Brillar se ocupara de la gente en vez de ocuparse de hacer plata como todos los demás médicos, sin importarles nada el resto de sus connacionales. Y tiene razón que hay médicos que se dedican a hacer plata (y mucha). Como también es cierto que hay abogados que se dedican a hacer mucha guita (y que en proporción son más que los médicos) sin importarles siquiera si el tipo que defienden es una bosta que camina. Y que hay dueños de panaderías o taximetristas y hasta peluqueros que lo que buscan es hacer plata. Pero también es cierto que hay gente buena en todos esos grupos. Muy buena. Hasta más buena y compañera que el mismísimo Tete Musica.
  4. Sangrinetti fue claro: la cuestión es presentar a un candidato que desbanque al Fondo Angosto de Montevideo. Y si ese candidato gusta a todos mejor. Y si no que al menos le guste a alguno (Sic). 
¿Nos dará el tiempo para verlas todas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario