Por Tano de la Mondiola
Resulta llamativo, significativo e hilarante si no fuera preocupante la proliferación de actos religiosos para el nuevo gobierno, actos oficiales en un país con separación de Iglesia y Estado desde 1918, y supuestamente laico. El de ayer tiene connotaciones alucinantes.
Dos de las tres religiones monoteístas* (porqué sólo dos?) oran por el nuevo gobierno. O sea interceden ante un ser superior para que los provea de fortuna en estos 5 años. Nunca la frase de Discépolo estuvo mejor empleada: la Biblia y el calefón.
Porque entre ellos se mataron y se matan no solo por el Dios que es único y es el mismo, sino por el profeta. E incluso tampoco por el profeta (ayer se juntaron protestantes y católicos entre los cristianos). Y estos últimos tienen problema con el monoteísmo: adoran 3 entidades superiores y no una. Es el mismo Dios pero no sabe comunicar bien cuál es su profeta ni como adorarlo. Tiene problemas ya sea cognitivos o de autoridad.
Es, se dice omnipresente, ubicuo y todopoderoso, creó el mundo y todo lo que contiene pero eligió a unos pocos, los autorizó a invadir y someter a los otros y trató de fundir a Ottonello.
Y es un celoso! Si no crees en él puede enviarte a un lugar horroroso, con fuego y torturas donde sufrirás eternamente...pero te ama.
Será verdad que Dios los cría y ellos se juntan cuando el conservadurismo que los une supera sus odios por el sabor de monoteísmo que profesan?
Que pasó con Alá?
Monoteístas sí, pero no tanto?
Y si Mahoma era el que tenía razón y se les va toda la oración al carajo**?
Qué progreso! Se efectúa una transmisión de mando de un masón vetador de leyes en defensa de la mujer por orden de su ser superior/Corporación a una coalición variopinta*** de corte también místico.
Voto a bríos!
* Idea que no es ni siquiera original, se la robaron a Akenatón quien la trató de imponer unos 200 años antes, allá por el año - 1400
** Especie de cesto de madera que era el soporte del vigía en el palo mayor de las carabelas
***Multicolor o technicolor
No hay comentarios:
Publicar un comentario