por Máximo Gur Méndez
Los tiempos pasan, los acontecimientos se precipitan.
A una velocidad infinita la Tierra da vueltas sobre si misma y encima se traslada alrededor del sol.
Y acá, más mundanos, en este pequeño paisito, nuestro novel gobierno de la Colisión Multicolor cumple su primer semana de mandato.
Y La Galanga, como no podía ser de otra manera, también a toda velocidad les entrega el primer resumen de actividades de gobierno.
Acá va.
De las primeras cosas que se hicieron fue demostrarnos (una vez más) que las elecciones se ganan con votos, no con personas que te apoyen. Ya lo dijeron hasta las murgas: en el acto de asunción había más caballos que gente!. Porque la gente que votó a Lavenida Junior (la mitad del Uruguay) seguramente lo estaba mirando por TV. En la calle no estaban (permítaseme el uso de la sinonimia de término).
Otra cosa que hizo Lavenida Junior fue instalar una nueva Pymes: conversión de bosta de caballo en fertilizante y abono para rosas blancas. Lo querían usar para los jipillos que plantan marihuana; habrase visto insolencia.
También nos demostró que es un hombre de palabra. Durante toda la campaña nos atosigó con que las tarifas públicas no van a subir. Es más: durante 15 años pelearon a brazo partido para que además bajaran. Y como tarifazo para los colisionados era cualquier suba aunque fuera menos que la inflación y menos aún que el aumento del índice de salarios, Lavenida Junior lleva una semana de gobierno y no han subido!! El miércoles próximo te cuento.
Otra cosa que prometió es que la lucha contra la delincuencia iba a ser total y desde el primer momento. Y el ministro Lalagaña cumplió. En esta primer semana ya desarticuló una de las más temibles bandas de malabaristas que operaba en nuestro país: ¡los malabares de la plaza de San José! ¡Y sin correr sangre! (aunque había un policía con una escopeta apuntando al pecho de uno de los malabaristas que se salía por pegar un escopetazo). Y no suficiente eso, en sendos procedimientos policiales de gran envergadura, investigaron al cuidacoches del Clínicas (que justo en ese momento solo tenía monedas en sus bolsillos y no armas de grueso calibre como pretendían encontrar) y también encontraron dos motos sin matrícula en un procedimiento que incluyó 80 motos policiales y 100 efectivos (todo SIC).
Lo que no ha podido hacer aún es encontrar quienes agarren la posta en los directorios de entes y de ASSE, Bancos y otros etcéteras. Y eso que lo tenían todo preparado.
Bueno, lo de la L.U.C. (Ley de Urgente Consideración o Ley Ultra Conservadora) está por terminar. Ya van a saber el contenido final dijo laconicamente Lavenida Junior mientras andaba a caballo en la fiesta de la Patria Gaucha (que ya no fiesta de los peones, válgame dios).
No hay comentarios:
Publicar un comentario