En todo el mundo, de arriba a abajo ("¿Cuál es el arriba y cuál es el abajo en una pelota flotando en el espacio?" preguntaba inocentemente Joaquín Torres García), la gente toda se ha puesto a pensar cómo se puede hacer para disminuir la cantidad de infectados de Coronavirus que se detectan en un país dado.
Científicos de toda laya se quedaron bizcos buscando esta solución. Cloroquina de Bobonabo, Dióxido de Cloro del Pato Donald Tramp, Ivermectina, vacunas, interferones cubanos, miles de propuestas.
Pero los uruguayos no nos podíamos quedar atrás.
Y mucho menos este gobierno, que con la ayuda o sin la ayuda del GARCH quería ser recogido por alguien más tenido en cuenta que la Viviana Canosa.
Así que pusieron todas las neuronas a trabajar y llegaron a dos mecanismos infalibles para disminuir rápidamente el número de personas infectadas por día.
Esta mal que yo lo diga pero es como que me están haciendo el trabajo gratis de Editor y Responsable (editor irresponsable) de La Galanga.
- Testear cada vez a menos gente: si el porcentaje de positivos en las muestras, habitualmente es un 10% (es solo un ejemplo) y hacemos 8.000 test, los positivos serán unos 800. ¡¡¡Pero si hacemos solo 4.000 test el número de positivos caerá estrepitosamente a solo 400!!! ¡¡Arriba la Celeste!!
- Si tenemos soportes informáticos a los cuales les podemos achacar errores en la contabilización de los casos y en un día, no se contabilizan 50, 60 y hasta 131 casos ... ¡¡¡¡los activos caen!!!! Y después, una semana después avisamos que faltaron ingresar 475 casos y nadie se da cuenta porque es difícil sumar para atrás. ¡¡Gol de Uruguay!!
Y después dicen que somos tercer mundo. ¡No trabajamos para la NASA porque no sabemos hablar bien el inglés!
Comentarios
Grande Derzú
Papaniel
Ja ja ja ja mejor garchar!! Y viva la pepa!!!
Heidita
Genial;como siempre,doc
Susana
Grande Derzu
ResponderEliminarJa ja ja ja mejor garchar!! Y viva la pepa!!!
ResponderEliminarGenial;como siempre,doc😂
ResponderEliminar