Hay lectores que ya nos conocen desde los primeros tiempos, allá por el 2012, cuando nos largamos con La Galanga a tratar de hacernos un bien a nosotros mismos. Es que escribir, dibujar, cantar o hacer música ayuda más al que lo hace que al que lo recibe.
Doy fe.
Con La Galanga hemos tratado de hablar de todo con humor, usando la sátira o la ironía, el surrealismo y la imaginación.
Por supuesto hemos tenido grandes altibajos. A veces por deméritos propios. Otras por abandonos transitorios. Otras por los amigos que ya no están aunque seguro querrían estar.
Pero lo que no podemos ni debemos tolerar es la competencia desleal.
No podemos permitir que el gobierno, con toda la fuerza del Estado, con todo el poder de los grandes medios de incomunicación que estuvieron y estarán siempre de su lado, nos hagan la guerra y superen el desparpajo que humildemente podemos hacer desde aquí mismo.
¿Cómo competir con la salida del ministro de Turismo Germán Carozo? ¿Como ganarle a que el ministro de Relaciones Exteriores Ernesto Talqui se fue del ministerio sin haber salido nunca del país, que el ministro de Desarrollo Social Pablo Bartolo se fue sin haber ido nunca a Casavalle y que el de Turismo sin haber recibido nunca un turista? ¿Cómo hacer humor con que el único ministro que se fue, habiendo cumplido su cometido, fue el de Ganadería y Agricultura Humearte, que logró aguantar la suba de los combustibles hasta terminar la zafra de sus amigos arroceros?
¿No es injusto tener que competir con Graciela Blanqui, que se vanagloria de ser la senadora mujer más votada de la lista más votada de su partido (menos votado) y así y todo no conocer el tratado por el cual cedemos honorablemente nuestro puerto? Si, la senadora que dice haber sido fundadora del gremio de los y las maestras ... pero que en la fecha de su fundación tenía 10 años!!!!
¿Qué decir de las compras de cuadros de la vicepresidente Beatriz Lagrimón por miles de dólares a un pintor que los vende por Internet en dos o tres cientos de dólares? ¿O las compras de engrampadoras de papel o de papel higiénico (si, leyó bien: papel higiénico para limpiarse las partes) en miles de dólares?
¿Qué decir de que, mientras esto pasa, una organización a la que se le paga por distribuir alimentos en diferentes ollas populares, entrega alimentos en mal estado o envasados con fecha vencida?
Y el Líder Mundial estrena nuevo peinado ante cámaras.
¿Cómo hace La Galanga para estar al día?
Así no se puede.
Comentarios
Te quedaste corto, Cardozo renunció, asume como diputado, y una vez con fueros, pide una investigadora. Increíble
Meri
Te quedaste corto, Cardozo renunció, asume como diputado, y una vez con fueros, pide una investigadora. Increíble
ResponderEliminar