Ayer fue el llamado a Sala del ministro del Interior Jeber.
Y además del chisporroteo entre la vicepresidente Beatriz Lagrimón y la senadora del Fondo Angosto Amanda De La Aventura (porque esta última no entendía que se había llamado a Jeber para que explicara cosas de inseguridad y homicidios e insistía en que mencionara algo de los feminicidios, sin darse cuenta que éstos son solo muertes de mujeres - Sic) hubieron otras cosas que es bueno destacar (por lo menos en La Galanga).
El ministro Jeber explicó hasta el cansancio lo bien que estamos en materia de seguridad ciudadana, extremo que los inconformes de siempre se niegan a admitir.
Porque los homicidios (descontando de ellos a la muerte de mujeres por el hecho de ser mujeres que, si no cuentan en vida, menos aún deberán contar cuando se mueren) pueden haber aumentado. Y capaz que aumentado mucho. O muchísimo. Pero es que, como decía mi hermano en su último artículo, ahora tienen más puntería.
Pero indudablemente el resto de los delitos ha disminuido. Y también mucho.
Por ejemplo: los arrebatos en la puerta del Shopping de Punta Carretas descendió un 31%. Y entonces volvieron las carteras al barrio para entrar y salir del Shopping.
Los robos de púas de tocadiscos también tuvieron una baja y la estafa con cheques diferidos también bajó.
Ni que decir de los robos de cajeros explotando con garrafas que son casi una extrañeza o los copamientos de bancos como el Comercial, el Pan de Azúcar o La Caja Obrera.
Y agrego que también bajaron los accidentes de tránsito en las esquinas señalizadas con un PARE (¿o eso no es también seguridad?).
Pero claro: los populistas se agarran de cualquier centenar de homicidios en 3 meses para hacer bulla.
Comentarios
Triste panorama, pero cuando menos el humor a la par de la lucidez para destacar de lo que no se quiere hablar! Fraternos saludos
Anónimo
La Galanga se lee de noche, cuando finalizamos de trabajar, los laborales, no como los redactores y responsables que disponen de tiempo ocioso (por no decir al dope) Jeje!!
Anónimo
Todo es tan patético, que agradezco mucho a La Galanga el toque de humor , wue no debemos perder !!! Ahhh y cualquier hora en que pueda, está bueno leerla, arriba !!!
Silvia Ferrín
Yo también la leo de noche, menos hoy.....
Meri
Triste panorama, pero cuando menos el humor a la par de la lucidez para destacar de lo que no se quiere hablar! Fraternos saludos
ResponderEliminarLa Galanga se lee de noche, cuando finalizamos de trabajar, los laborales, no como los redactores y responsables que disponen de tiempo ocioso (por no decir al dope) Jeje!!
ResponderEliminarTodo es tan patético, que agradezco mucho a La Galanga el toque de humor , wue no debemos perder !!! Ahhh y cualquier hora en que pueda, está bueno leerla, arriba !!!
ResponderEliminarYo también la leo de noche, menos hoy.....
ResponderEliminar