In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 14 de junio de 2022

La agachada del Pajarito


por Máximo Gur Méndez

No es posible contestar todo; no es posible opinar de todo. Los mortales que escribimos La Galanga debemos elegir qué hacer con nuestro escaso tiempo libre (y cuando tengamos más tiempo libre, con nuestras mas que escasas neuronas remanentes).
Así que hoy quiero hacer algo de mención a la agachada del Pajarito Valverde.
¿Qué pasó?
Para los que no siguen nuestro máximo deporte (que después de la religión es el 2° opio de los pueblos) lo explicaré brevemente: la selección debía jugar 3 partidos antes de comenzar el Mundial de Fóbal. En lo Sestado Sunido (al decir del Tordo) jugó 2 (contra México y contra EE.UU.) y el tercero sería en el Estadio en Montevideo contra Jamaica. Como no pudo sería contra Zambia. Y como tampoco se pudo hacer, con solo 48 horas de tiempo, eligieron entre los cebollitas de la Rinconada y la selección sub 20 de Panamá (que no juegan al fóbal). Vinieron los panameños y en medio de una rechifla parecida a las bubucelas de Sudáfrica el princeso hizo entrega del pabellón nacional a los futbolistas que van a ir al Mundial. La cuestión es que cuando van a sacar la foto el Pajarito Valverde, en la cuarta fila y mirando pa'l costado, justo se agacha a arreglarse las medias. La mitad del país, creyendo que el Pajarito no era ningún pajaroncito y no quería salir en la foto, lo aplaudió. La otra mitad y por idéntica razón empezó a putearlo. Hasta el mismísimo cocinero de Polémica en el bar don Sergio Puglia dijo que el Pajarito era medio pelotudo (Sic) por el desaire que le hizo a nuestro princeso y Líder Mundial Lavenida Junior. El mismo cocinero que no dijo ni una palabra de su amigo alcalde procesado por estafa o de su amigo ex ministro de Turismo renunciante para acogerse a los fueros parlamentarios pues también está denunciado penalmente. 
Ellos no son medio pelotudos.
Son pelotudos del todo.
El edil del partido pálido, que le sacó una foto a escondidas en la ducha a su correligionaria edila, ¿no es medio pelotudo?
Y para terminar el cuentito: ¿saben que el mentado Pajarito Valverde, que se fue a Europa a jugar al fóbal ni bien cumplió los 18 años, no pudo votar nunca en su país, ese que le reclama salir en la foto con el princeso? ¿Saben por qué? Porque los pálidos y bermellones han hecho naufragar cada propuesta de voto de uruguayos que estén en el extranjero. Para votar tenés que estar acá, al lado de la urna, como estaba el hoy senador Desastrori, que no sabía ni la letra del himno. Pero si no tenés tanta plata como Desastrori para venir a votar y querés hacerlo como cualquiera de nuestros hermanos latinoamericanos (voto epistolar, consular o lo que sea) o como casi cualquiera de los europeos (hace una semana hubo votación en Italia y el Tano de la Mondiola votó desde California!!!), bueno, si querés hacer eso, NO VAS A PODER.
Puglia: tampoco te escuché decir nada de ello.

Selfie del princeso con el Pajarito antes de empezar el partido

Comentarios


Es un reverendo pelotudo es para lo único q sirve sacarse selfie
Anónimo

1 comentario:

  1. Es un reverendo pelotudo es para lo único q sirve sacarse selfie

    ResponderEliminar