por los trillizos Gurméndez
Otra vez marchando. Otra vez el silencio atronador. Otra vez las margaritas a las que le faltan pétalos perdidos. Otra vez las fotos de los desaparecidos que caminan lento, seguros, deseosos de aparecer, llevados por los que no quieren ni querrán nunca que el olvido se meta sigilosamente en su ser, en su alma.
Y otra vez estamos todos pidiendo que nos escuchen en este silencio, que entiendan que nunca más queremos terrorismo de estado, que no toleramos la cobardía de mantener oculta la verdad que buscamos de tantos familiares.
Porque somos todos familiares, sin apellidos comunes, sin conocidos de vista, familiares de ese dolor indescriptible, intransferible. Y la injusticia de su desaparición escondida, tolerada y cobijada, solo nos hace unirnos más. Ser más fuertes y pacientes. Y mas tozudos. Y más rebeldes. Y más.
Desde que La Galanga viene también saliendo en Tuiter (el Twitter X de Elon Musk) no tenemos más remedio que leer algunos inmorales que mienten y fantasean hasta llegar a creer en negocios económicos y políticos con el dolor de nuestros familiares desaparecidos. Aprendimos a no desearles la misma suerte que la nuestra. Pero también aprendimos a sentir desprecio por su ingratitud.
Por eso cada 20 de mayo nos refugiamos en el regazo de los tantos miles que seguiremos buscando incansablemente Verdad y Justicia.
Por eso cada 20 de mayo volvemos a creer en los jóvenes que toman nuestra bandera para llevarla más lejos de lo que nosotros pudimos.
Piriápolis, 20 de mayo de 2023 |
Comentarios
Otro 20 de mayo para estar cada vez más cerca de la verdad. Porque ellos saben
Anónimo
Otro 20 de mayo para estar cada vez más cerca de la verdad. Porque ellos saben
ResponderEliminar