por Mínimo Gurméndez
Ayer pedíamos disculpas a nuestros amables lectores, verdaderos protagonistas de este libelo galanguero, porque no pudimos llegar a tiempo con la actualidad. Las noticias (y sobre todo las que hacen fuerza para salir en La Galanga) son tantas y tantas que no damos a basto.
Ayer, de mañanita nomás (La Galanga ya estaba en el éter con otras lindezas que podrán rever en https://lagalanga.blogspot.com/2024/05/contradicciones.html ) nuestro colega Brúsqueda se descolgaba con los chats de Pablo Infumable. Se tratan de chats de marzo del año pasado que Pablín y Penadás, recién acusado de abuso sexual infantil, intercambiaban sobre fiscales, ayudas, actividades judiciales y pertenencia de algunas de ellas.
Si usted no sabe de qué estamos hablando le aconsejo que deje La Galanga y vaya a ver canal 5.
Si conoce los chats de Pablín le quiero comentar algunas elucubraciones maliciosas de mi mente.
Lo primero es que tampoco me gusta que Pablo Infumable diga que renuncia porque unas conversaciones privadas se pusieran en conocimiento popular y que, con ellas, no quiere perjudicar a su amado Partido Pálido. Pablo Infumable debería decir que renuncia por el contenido de esas conversaciones, por más privadas que sean.
Lo que pide Pablín es que se investigue cómo fue que se dieron esas filtraciones. Él quiere que le den palo a quienes dieron difusión a sus cagadas. Pero el problema no son los periodistas; el problema no es quienes les alcanzan las cagadas que alguien, como el presidente del Honorable Directorio, hace sino esas cagadas por sí mismas. Ese es el problema.
Por su parte el precandidato Álvaro Flaco valora especialmente la actitud de Pablo Infumable. Es más: dice que fue muy valiente. ¿Muy valiente por renunciar al quedar en evidencia de haber hecho tamaña cagada? ¿No va a decir nada de que es horrible que el presidente de su Honorable Directorio sugiera que dadas sus declaraciones una fiscal se cagó y renunció y entra otra que es nuestra?
¿Saben ustedes que si alguien le grita Hijo de puta a un juez de fútbol y hay algún fiscal cerca lo agarra por el código de faltas? Porque no se puede gritarle Hijo de puta. Pero escribirlo en un chat personal sí.
También se escudan en que el trabajo de la fiscal del caso Penadás ha sido inobjetable. Lo cual es cierto. Lo que pasa es que el cúmulo de pruebas en su contra era tan pero tan abrumador que aunque la fiscal del caso fuera el Hada madrina del propio Penadás habría tenido que hacer lo mismo.
También escuché una y otra vez que Pablo Infumable era muy buena persona, muy buen pálido. Y se me ocurre que si los buenos pálidos hacen esto lo que no harán los malos pálidos!
Por último es norma que se diga que todos los políticos son iguales. No señoras, no señores: no todos son capaces de hacer estas cagadas y escudarse dando un pequeño paso al costado.
Comentarios
Que barrita la de ""El Partido Nacional" no necesitan que lis empujes para que cauñigsn
Anónimo
Que barrita la de ""El Partido Nacional" no necesitan que lis empujes para que cauñigsn
ResponderEliminar