In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 10 de noviembre de 2024

La lógica no aplica


por Mínimo Gurméndez

Y sé bien que un domingo no es el mejor día para ponernos a pensar. Para la gran mayoría de la gente (de la que me excluí desde siempre por mi trabajo) el domingo es un día de descanso, de solaz. 
Pero estamos a apenas tres domingos de definir quienes nos gobernarán por otros 5 años mas. 
Y como ven digo (y digo bien) quienes.
Porque no solo elegiremos presidente, sino también vicepresidenta.
Porque se elige fórmula de a dos, porque cuando uno no está (temporal o definitivamente) está la otra.
Y no sé de qué manera pensar que esta vez sí vamos a utilizar la inteligencia natural cuando metamos el sobre en la urna.
Muchos ejemplos de ilógica nos están acompañando en estos tormentosos tiempos político sociales. La nueva elección del Pato Donald Tramp (misógino, xenófobo, racista, guerrero, acusado penal) nos dejó con un sabor tan amargo como cuando en Argentina un delirante que dijo desde antes que se le pudiera votar que iba a terminar con todo eso que es un gasto para el Estado, como la educación y la salud públicas, el arte o la industria nacional, la defensa de los derechos o de la justicia.
Y uno, que lo tiene bien cerca, se pregunta que razonamiento ilógico realizaron los votantes que a uno y otro dieron la victoria.
Y acá, a pesar de haber transitado el gobierno con más escándalos políticos de los últimos 40 años, a pesar de haber tenido que esperar a que se terminaran "los 5 mejores años" para recuperar el nivel salarial de 2019, a pesar del catálogo de promesas incumplidas, el nivel de aprobación del princeso y el de votación de su Partido Pálido dejan perplejos a los más cautos.
Los senadores que más odio han sembrado, que más improperios han denostado, que más bolazos han tirado (prefiero el término bolazo, mucho más uruguayo que el de Fake News) están todos titulares de este próximo senado. La mismísima Gracielita Blanqui, que hace unas pocas horas en una mesa de presentación de la fórmula Colisionista en Florida trató de moribundo al Tete Musica y se burló de su enfermedad; esa mismísima señora es nuevamente titular del senado.
¿Será posible que esta vez se muestre un poco más de lógica e inteligencia a la hora de decidir?

Comentarios


Es tan incoherente todo ,que parece que estoy viviendo en " Alicia en el país de las Maravillas"
Carmiña

=====================

Si bien nunca fuimos dueños de nuestros destinos, da cada vez más miedo pensar hoy en los dos extremos: los que los gobiernan y las decisiones de quienes los eligen. Creo que Dios protege a los uruguayos porque son ateos. ¡ Qué tenga piedad de nosotros!
Silvia Barzi

2 comentarios:

  1. Es tan incoherente todo ,que parece que estoy viviendo en " Alicia en el país de las Maravillas"

    ResponderEliminar
  2. Si bien nunca fuimos dueños de nuestros destinos, da cada vez más miedo pensar hoy en los dos extremos: los que los gobiernan y las decisiones de quienes los eligen. Creo que Dios protege a los uruguayos porque son ateos. ¡ Qué tenga piedad de nosotros!

    ResponderEliminar