In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 5 de noviembre de 2024

Las Vice


por Máximo Gur Méndez

Los sonidos de las aperturas de las urnas han cesado; ya están los números definitivos, aquellos tan esquivos en las primeras horas de la noche del domingo 27. Porque gracias a proyecciones de la mayoría de las encuestadoras en los 4 canales de aire más grandes que subtitulaban que si bien el Fondo Angosto era el más votado, lejos estaba de las expectativas de sus votantes y muchos llegaron a la Plaza Varela con camiseta de ganador ... pero se fueron, guardando la camiseta en la cartera.
Así y todo hoy no quiero analizar esos números: La Galanga cumplió y lo hizo con conciencia de pasquín o libelo en tres oportunidades (si aún no las leyó puede hacerlo buscándolas aquí  https://lagalanga.blogspot.com/  ).

Hoy me quiero meter con las Vice.

El Partido Pálido (y por añadidura toda la Colisión) llevan de vice a la Shirley Valeria Repollo. La misma que Álvaro Delgado eligió en un acto de arrojo (al vacío, agrego yo), la que le costó la cara de orto a Laura Zaffo y su alejamiento del "Erré-al-mismo", de la que la ex fiscal Falsatti se valió para irse con Ojeteda y sus músculos bermellones. La que hasta al mismísimo Sebastián Da Chifla le cuesta decir que es una buena propuesta (cuando la eligieron en las internas dijo que le faltaba Masoller y antes de ayer en Polémica en el Bar no le salía decir que estaba a gusto con ella). Una candidata a Vice que le pueden decir "Bombón" en la cara sin que diga que el estrado político no es un andamio; que le pueden hacer "upa" sin que opine que Alvarito está meando afuera del tarro. Pero fundamentalmente se trata de una mujer arribada a la política partidaria que no ha hecho otra cosa que hablar del FA, sus adversarios. La Shirley muestra (me parece que para eso la habían dejado entrar) la cara más odiosa del rencor político, de la lucha sin argumentos, de la discusión de feria vecinal entre vecinos/as. 
Entonces es necesario que uno piense si esa persona es la más idónea para dirigir la cámara de senadores (en la que pálidos y bermellones, nuestro viejo partido Palillón, tienen minoría excluyente), para presidir la Asamblea General y, más aún, ocupar la presidencia temporal o definitivamente cuando el presidente no esté!!! Y ni les digo que es muy probable que el 3º en la lista sucesoria (de ganar la Colisión) llegaría a ser el inefable Sebastián Da Chifla!! Una Gracielita Blanqui en versión masculina y mas ignorante todavía.

Del otro lado tenemos a Carolina Cosa, que también viene de la Intendencia de Montevideo (como la Shirley) pero de trabajar y mucho como Intendenta. A la que han denostado por muchas cosas como por ejemplo haber invertido muchos miles de dólares en la construcción del Antel Arena, de uso popular (tanto en conciertos como en vacunatorios cuando la pandemia). Por haber querido conseguir un préstamo para avanzar fuerte con el saneamiento de Montevideo; por haber hecho que ANTEL fuera mejor que sus competidoras en celulares. Hasta por haberse luxado la rodilla y usado la muleta como le indicó el traumatólogo tratante!!

Creo que también pensando en las eventuales Vice la elección se hace más sencilla.

Y vos, ¿qué opinás?



Comentarios


Imponente, despierten uruguayos, despierten!
Carmiña

=====================

Yo creo que con las vices la diferencia es más contundente todavía
María José

=====================

El elefante no anda diciendo que grande es. Él solo camina.
Sandruli

=====================

Me han gustado todas las Galangas! Pero esta es imperdible! " las Vices" es un buen argumento para conseguir votos!!
Ma Victoria


===================

Hago votos por un debate de aspirantes a vice. La Shirley pierde por KO en el segundo round, mientras la sanidad le retira el cassette que como un mantra repite” frenteampliofrenteampliofrendeamntiofenterambioframplio…aggggh!! 
Flaco

5 comentarios:

  1. Yo creo que con las veces la diferencia es más contundente todavía

    ResponderEliminar
  2. El elefante no anda diciendo que grande es,él solo camina.

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado todas las Galangas! Pero esta es imperdible! " las Vices" es un buen argumento para conseguir votos!!
    Ma Victoria

    ResponderEliminar
  4. Hago votos por un debate de aspirantes a vice. La Shirley pierde por KO en el segundo round, mientras la sanidad le retira el cassette que como un mantra repite” frenteampliofrenteampliofrendeamntiofenterambioframplio…aggggh!! Flaco

    ResponderEliminar