por Medio Gurméndez
Siempre está el sentido contrafáctico de las cosas: ¿qué hubiera pasado si hubiera sido de esta otra manera? Eso, que nunca se sabrá con seguridad, me obliga a presentar ambos escenarios para que el amable lector y la paciente lectora puedan , por sí, sacar sus propias conclusiones.
A modo de ejemplo:
Si un grupo de 15 estudiantes liceales ocupan un liceo (el Zorrilla o mi querido Dámaso) en 20 - 25 minutos estarán rodeados por dos batallones de la Republicana, tres tanquetas y un ómnibus para llevarlos presos. Pues el otro día se juntaron en 18 de Julio unas 150 motos que, entre pelotudeos, Willis, bochinche y robo de nafta de la estación de 18 y Fernández Crespo, estuvieron una hora y media rompiendo los quinotos. Con estos motonautas no se apareció ni un miliquito de calle a pedir sosiego.
No hay dudas que interrumpieron la circulación por 18 y aledaños durante esa larga hora y media. Pero si hubieran sido los trabajadores de la pesca manifestando en la esquina del Ministerio de Trabajo porque hacía 6 (seis!) meses que no trabajaban (y querían hacerlo) los hubieran dispersado con balas de goma como les pasó ídem a estos.
Cuando el señorito amigo del princeso (hijo, además, de un amigo de su padre Lavenida Senior, gobierno del que ocupó lindos cargos de confianza) se quedó con solo 65 millones de dólares de una pequeña estafita, el silencio de la prensa fue atronador. Solo si hubiese sido el presidente del PiCeNeTé que chocaba borracho hubiesen dejado de pasar como los gorriones hacen un nido. De todas maneras no me espero ni figuro al Facho Álvarez haciendo un programa al respecto. Aunque todo se sepa.
Zaida va a votar a Yamandorsi y eso hace olvidar a Ojeteda las fotos que se sacó en campaña con ella o su mención personal el día de las elecciones mismas. Hoy dice que tiene que googlearla. Igual que seguramente hizo con las fotos de la cacería de su novia-amiga-conocida de vista.
El día que se fue Shirley Valeria Repollo con todo su bagaje electoral al Partido Pálido (que al final su lista tuvo 5.000 votos) ponían el grito en el cielo porque aparecían archivos que la comprometían en sus dichos o porque el gremio que ella presidió le exigió que devolviera el celular que le habían comprado (o que al menos lo pagara). El Partido Pálido no actúa así. Y sus socios Colisionistas tampoco. Por eso los pálidos echaron de su cargo de dirección de Inteligencia del Estado al desconocido (por ellos) Bjorgan: los que se van tienen que dejar todo en la casa paterna. Y los bermellones piden la expulsión de Zaida del partido.
Porque los Colisionados buscan entendimiento, acercamiento con el otro. Como cuando Da Chifla dice "Mi patria sin izquierda", es decir sin al menos el 44% de sus habitantes mayores de 18 años.
Habría que explicar que ese 44% que Da Chifla no quiere para su país, son los que efectivamente tienen la llave del parlamento. Esa llave, a pesar de sus dichos, no la tiene el inescrutable Gustavo Paye con sus dos cargos de diputado (él y la hija): es más lógico que la tengan los 16 senadores (sin contar a la futura vicepresidenta Carolina Cossa), juntitos todos, en mayoría.
Comentarios
Selente lo suyo Gurméndez!
Latíacarol
=====================
=====================
Excelentes ejemplos del accionar de los colisionados.
Una importante alarma cuando alguno se atreve a pedir un país sin izquierda. Ya se experimentó con esa idea y fue dictadura. .
Silvia barzi
Una importante alarma cuando alguno se atreve a pedir un país sin izquierda. Ya se experimentó con esa idea y fue dictadura. .
Silvia barzi
=====================
Esto no es como la venganza del chinito que hacía pichí en la sopa, éstos te mean en la cara.
Y hay quienes les votan...
Y hay quienes les votan...
Sandruli
=====================
Selente lo suyo Gurméndez! Latíacarol
ResponderEliminarExcelentes ejemplos del accionar de los colisionados.
ResponderEliminarUna importante alarma cuando alguno se atreve a pedir un país sin izquierda. Ya se experimentó con esa idea y fue dictadura. .
Esto no es como la venganza del chinito que hacía pichí en la sopa, éstos te mean en la cara.
ResponderEliminarY hay quienes les votan...