por Tano de la Mondiola
La inteligencia artificial trae cosas malas, pero también muy buenas. ¿Alguna vez se preguntaron, con asombro, cómo eran exactamente las armonías con las que nos regalaban John y Paul, o ellos junto a George?
Pues hoy en día hay muchachos que están disecando los discos y bootlegs de los Beatles y nos ofrecen todos los instrumentos y voces por separado. Les propongo traer una joya cada tanto, los Sábados.
Hoy, le damos la palabra a Ringo. Hay que fijarse con más detalle en las contribuciones de Ringo a los Beatles y al Rock and Roll en general. Él tenía un estilo simple pero era como un metrónomo, con un increíble gusto para adornar los temas y participar de esa manera a la magia de Studio en Abbey Road. Si no me creen, hay que volver a escuchar “A Day in the life”, “She’s so heavy”, "Rain", "Sgt Pepper reprise" con su bata "pesada", e incluso "Tomorrow Never Knows", el primer loop de la historia, pero hecho a mano!.
Hay que prestarle atención a la batería y ver como adorna y nunca hace dos veces la misma cosa.
Los cambios de tempo, los fills que hace son perfectos para las composiciones que escribían los otros. Sin hablar de prácticamente todo Abbey Road, donde al ya grabar con 8 canales se aprecia mejor su talento. Y yendo más atrás, al final de "Thank you girl" cuando lo dejan soltarse...
Ringo y sus amigos en el techo
¡Ponete los auriculares y dale al volumen!
No hay comentarios:
Publicar un comentario