In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 26 de noviembre de 2024

Seguimos con las elecciones


por Mínimo Gurméndez

Dado que Máximo (mi hermano trillizo - de la misma madre - mayor) se fue a dormir luego de una espléndida jornada periodística que desembocó en su artículo de ayer (si quieren volverlo a ver pueden cliquear aquí  https://lagalanga.blogspot.com/2024/11/las-elecciones-en-clave-galanga.html  ) aprovecho para poner alguna fruta en la frutera.

Una de las cosas que veo que se desprenden de las elecciones del domingo es que efectivamente perdió la reelección del princeso. ¿A alguien le quedan dudas que todo el andamiaje propagandístico electoral de Álvaro Flaco y su séquito estuvo absolutamente basado en que votarlo a él era como reelegir al princeso? Lo decían a título expreso: votá para reelegir un buen gobierno.
Pues parece que la gente no quiso reelegirlo. A pesar que tuvo una alta votación (mucho más alta de la que cualquier fondoangostista hubiera querido como para creer en el voto castigo) la corrupción y las irregularidades que campearon libremente en el gobierno del princeso seguramente fueron parte de la derrota.
Nunca un solo hecho justifica una derrota electoral; no debemos ser tan lineales. No perdieron porque el princeso prefirió quedarse a cambiar bombitas (¡SIC!) que ir al G20 a debatir con presidentes importantes. Ni porque Flaco se filmó bailando con Caramba y Valentina Tres Santos. Ni porque Tetilla le pidió a Carolina Hache que perdiera el celular comprometedor. O porque Shirley Valeria Repollo le quiso cortar la luz a una vieja inquilina.
De hecho las mismas encuestadoras (¡Oh, casualidad!) que daban un empate técnico entre Yamandorsi y Flaco son las que todos los días nos prometen que la aceptación popular de la gestión del princeso es rayana al 50%. 
Pero parece que no era tan así.

Y pasaron las elecciones.
Y ganó el Fondo Angosto
Y se volvieron a ver las caras de asombro entre los votantes colisionistas. Y las de desazón absoluta de los dirigentes, que se quedan sin trabajo ni curros.

Mientras tanto entre los festejantes fondistas encontré algo que me dejó absolutamente tranquilo y conforme. Estábamos muy acostumbrados a ver que el promedio de edad de los militantes fondoangostistas era de veteranos y bastante veteranos.

Y es absolutamente emocionante ver a Belela Herrera, con sus casi 100 años, vieja luchadora de los Derechos Humanos votando en su silla de ruedas. Y es más emocionante aún ver a Corocha, una vieja comunista de 91 años, anónima, ir tranquilamente sin bastón ni nada a votar en su Teja de siempre y decirles a los de la mesa receptora de votos que su voto "Es por todos ustedes".

Pero me deja tranquilo ver que la mayoría de los que salieron el domingo de noche y de lluvia eran jóvenes, esos jóvenes que vamos a precisar para que levanten nuestras banderas.

Belela y Corocha
Cuando la vida valió la pena


Ya nos toca a nosotros
(foto Natacha Pisarenko)


Comentarios


Salud! Disfrutar la hazaña, saborear la conquista, y a ponerse a trabajar, que hay muchísimo por reparar y planificar. La gente anhela este cambio
Carmiña

=====================

Por suerte ,según el senador Da Silva ,nos entregan un Ferrari con las 4 cubiertas! Estaremos bien entonces!
Carmiña

=====================

Sí , bien dicho, recibieron demasiados votos ( ellos) y NO hay tantos ricos 🥺😨 !!! Hay cosas que no me cierran...Me recuerdo la frase del Pepe " ...los chanchos votando a Otonelo o a Cativelli...🥺😔( Y no nos olvidemos , como decía Salvador Allende ..." Se puede llegar a ser gobierno , pero el poder sigue en manos del capitalismo..." De nosotros depende plantarles cara...🌹❤️✊ 
Ernesto...( Hablo en plural , pero estoy muy lejos de la lucha...🥺😔

=====================

Que diablos vamos a hacer cpn un Ferrari. Necesitamos John Deer y trenes de carga y transporte una flota decemte tanto acuatica cpmo aerea. Pero claro para los malla oro la pinta es lo qie vale ogual la plata la tienen afuera
Anónimo

=====================

Es muy reconfortante ver tanto jóvenes! SALU! COMPAÑEROS!!!
MA VICTORIA

5 comentarios:

  1. Salud! Disfrutar la hazaña, saborear la conquista, y a ponerse a trabajar, que hay muchísimo por reparar y planificar. La gente anhela este cambio
    Carmiña

    ResponderEliminar
  2. Por suerte ,según el senador Da Silva ,nos entregan un Ferrari con las 4 cubiertas! Estaremos bien entonces!
    Carmiña

    ResponderEliminar
  3. Sí , bien dicho, recibieron demasiados votos ( ellos) y NO hay tantos ricos 🥺😨 !!! Hay cosas que no me cierran...Me recuerdo la frase del Pepe " ...los chanchos votando a Otonelo o a Cativelli...🥺😔( Yno nos olvidemos , como decía Salvador Allende ..." Se puede llegar a ser gobierno , pero el poder sigue en manos del capitalismo..." De nosotros depende plantarles cara...🌹❤️✊ Ernesto...( Hablo en plural , pero estoy muy lejos de la lucha...🥺😔

    ResponderEliminar
  4. Que diablos vamos a hacer cpn un Ferrari. Necesitamos John Deer y trenes de carga y transporte una flota decemte tanto acuatica cpmo aerea. Pero claro para los malla oro la pinta es lo qie vale ogual la plata la tienen afuera

    ResponderEliminar
  5. Es muy reconfortante ver tanto jóvenes! SALU! COMPAÑEROS!!!
    MA VICTORIA

    ResponderEliminar