Guasapeado por el Turco |
Sabiendo que no soy un entendido del deporte más popular del Planeta Tierra igual quiero incursionar en el tema porque pasan tantas cosas que no te podés quedar callado (o con el teclado sin apretar).
Es que el fóbal uruguayo sigue siendo preocupante.
Al principio porque la selección era horrible y los jugadores que jugaban en el exterior no querían venir; después porque la selección anda bárbaro pero en lo local somos un asco (el 95% de la selección está conformada por jugadores en el exterior); también porque el fóbal uruguayo no estuvo para nada alejado de la corrupción que demostró tener la FIFA y las regionales; más luego porque los que muerden el negocio del fóbal son fuertes y ni siquiera pierden el negociado de las camisetas. Pero siempre, desde que empecé a dejar de ser chico (en edad; en altura lo sigo siendo), la principal de las preocupaciones es cómo se ha ido instalando la dinámica de la violencia en el fóbal. Lamentablemente no es raro que los partidos terminen a las piñas. Lo peor es que está dejando de ser raro que los partidos terminen o empiecen o continúen con peleas pero más sofisticadas: armas de fuego, cuchillos, patotas, etc.
Lamentablemente (de nuevo) no es raro que hieran o maten a uno o más tipos por tener una camiseta de fóbal equivocada. Y ahora, lamentablemente también, la camiseta puede ser la misma, pero de barras diferentes.
Guasapeado por el Turco |
El fóbal, como deporte, es lindo pero coincido con el Tano cuando nos explica una y otra vez que no nos confundamos porque también es opio de los pueblos.
Pero cuando además de todo es tan peligroso que la gente sale herida o muerta creo que deberíamos pararnos en los pedales (hablando deportivamente) y dejarnos de joder con esta bosta.
Terminemos con ésto que ni fóbal es.
Sugerido por Black River |
Comentarios
Muy bueno!!!
El Tano, desde Medio Oriente
Muy bueno!!!
ResponderEliminarEl Tano, desde Medio Oriente