Por Abelardo Abelenda.
Quiero compartir con ustedes una conferencia que presentó el impresentable de mi hermano gemelo, un tal Alberto Abelenda, en el 26o. Encuentro Genexus.
Esta se llama "Uruguayos, garra y calidad" y trata de los grandes éxitos y derrotas del Uruguay, en lo social, en lo económico y en el fútbol, con un análisis de la mejora de gestión y capacidad de innovación que hemos tenido en los últimos 100 años. Son parte de la charla varios temas musicales y videos que ilustran el contexto social y futbolero en el que se hicieron.
El congreso fue realizado en el Radisson del 26 al 28 de setiembre. Este evento tecnológico es el mas grande que se realiza en América, con más de 3.500 participantes de los 5 continentes, cerca de 200 oradores que se presentan en 10 salas simultáneas. Es un orgullo de la comunidad Genexus e informática, la mejor tarjeta de presentación del Uruguay vanguardista e innovador.
Resumen de la conferencia:
Un análisis de las diferentes culturas del fútbol y el trabajo en la sociedad uruguaya entre los años 1930 y 2030; los indicadores, las buenas y las malas prácticas de gestión.
El fútbol nos sirve para ilustrar los diferentes momentos del Uruguay, sus grandes éxitos y sus derrotas más estrepitosas, los que optan por la garra y los que optan por la calidad.
Repasaremos la mejora de gestión que trajo el “Proyecto de Selecciones Nacionales” del maestro Tabárez, terminando con una proyección de los diferentes escenarios que se pueden plantear en el camino al bi-Centenario del 2030:
¿Es posible volver a salir campeones mundiales?
¿Es posible mejorar la gestión en un contexto de enfriamiento de la economía?.
Clickeando en la imagen a continuación pueden ver la conferencia, suban el volumen que viene con musiquitas futboleras y videos.
Agradezco a Mateo Magnone, músico y escritor, por su libro "Uruguayos Cantores" que me dio bastante letra para esta conferencia. En el libro se analiza la historia y el contexto de las canciones con tinte futbolero uruguayas, desde "Uruguayos Campeones" de 1927 hasta "Celeste regalame un sol" del presente siglo, pasando por todos los temas de Jaime Roos, Mauricio Ubal, Tabaré Cardozo y otros autores. Un detalle y un hallazgo del libro: somos el único país que tiene infinidad de canciones dedicadas a la camiseta y a su selección nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario