Lo Comentario Sinternacionale
por el Tordo (con los debidos respetos a El Pulga)
"Ya se marchan, los Patitos, ¡a alegrar a otra barriada...!" Estaba meta escuchar esta despedida fenomenal e icónica (permítaseme el término descortés con el resto) de los Patos Cabreros cuando me se apareció sin aviso el presidente Obama en su último discurso como presidente de lo Sestado Sunido. Rodeado de su mejor gente en la Chicago (con perdón de la mesa servida y los menore que revolotean alrededor de su Galanga) se despidió tratando de dejar un resumen de su labor.
Que un presidente de una nación como los Sestado Sunido, tan importante para esta Orbe u Planeta Tierra, dijera que había luchado contra la injusticia o la segregación de los negro (porque la segregación de los blanco u de otros colores de cutis se da poco y hace poco daño, fijesé) o contra la tortura parece la promesa de un niño u niña de portarse bien antes de hacerle la carta a los Reye, valga la comparación.
Todos sabemo que una cosa es prometer y otra es cumplir. Hasta en esta pradera con rango de país que tenemo lo hemo podido ver y hasta sufrir.
Pero ¿qué querés que te diga? Me dejó gusto a poco.
Esto saño pasado han sido especialmente difícile en cuanto a la represión de los negro en lo Sestado Sunido. Vos me dirás que capaz que ahora se destapan más tarro, si señor; puede ser. Pero parece que hoy en día, si sos negro y andás de capucha de jogging puesta, allá te dicen "¡Alto!" y te pegan dos tiro por la espalda. Y que se luchó contra la tortura habrá que ver. La cárcel de Guantánamo sigue muy oronda y seguramente los aprendices de torturadores que andan por la Tierra redonda y girante fueron y siguen siendo preparados por los mismo; u sea: ellos.
Y la reforma de la Salú y la presencia en asunto sinternacionales fue má so meno lo mismo: prometido es deuda .. y lo Sestado Sunido tienen la deuda más grande!
Solo espero que el presidente que se viene, el tan mentado Pato Donald Tramp, haga lo mismo que su antecesor: ¡¡prometa mucho más de lo que cumpla!!
"Mirá Guachi, vení. Mirá como el Donald se burla de los minusválido" me decía la Rubia 'e mi mujer mientras revolvía la salsa de la salbóndiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario