por Mínimo Gurméndez
En nuestra sacrificada labor de periodistas muchas veces los Editores y Responsables (editores irresponsables) hemos tenido que cubrir eventos removedores.
Pero creo que pocas veces nos hemos tenido que ver con la desgracia tan de cerca como con esta nota.
Es que nos han pedido que investiguemos porqué los turistas tiene tanta bronca.
Lo primero que hace cualquier periodista que se precie de tal es ver la televisión, en el entendido de que si la TV no lo pasa, ¡no existe!
Allí fue que nos encontramos con largas colas de 8 a 10 personas que maldecían frente a Cajeros Automáticos de BROU.
Allí fuimos.
Nos acercamos al Cajero Automático de La Paloma. Al ver nuestra prestancia de Editores de este pasquín (y nuestro carné de Prensa Independiente) inmediatamente nos rodearon a contar su dramas. Es que después de la turbonada del pasado martes 3 la mayoría de los cajeros quedaron sin alimentación eléctrica o sin Red (como muchísimas casas, Hospitales, cines, Asilos, y grandes etcéteras). Y entonces los turistas no tenían cómo sacar dinero.
Sin saber de dónde empezaron a acercarse otros tipos también con cara de turistas pero todos con termo Stanley en el brazo; peinados a la gomina; 4 x 4 en la vereda. Allí se juntaron alrededor mio y empezaron a corear: "¡¡Renunciá Boboni!!"
Entonces las quejas se hicieron cada vez más grandes.
"¿Y el agua de la playa? ¡Está helada! ¡Así uno no se puede dar un chapuzón! ¿Y que hace la Ministra de Turismo? ¡Nada!"
"¿Y la lluvia? Llueven dos días y para. Y después llueve otro día más. ¿Y así va a estar todo el mes?"
"Yo quiero denunciar que en la playa de Valizas, yendo para el Polonio, habían dos lobos marinos muertos. ¡En la playa! ¡A la vista de todos los niños! ¡Dos cadáveres de lobos!"
"Y esos cadáveres, ¡estaban en descomposición! ¿Y el Ministro de Salú? ¡¡Naaadaaa!!"
Mientras nos alejábamos de la enardecida turba que buscaba algún contenedor de basura para quemar aún se escuchaba: "¿Y la arena? ¡Está que pela!" "¡Y no hablemos del agujero de Ozono, por favor!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario